Logo Computerhoy.com

WhatsApp está implementando una importante mejora de seguridad para los usuarios de iPhone

Seguridad Whatsapp

Depositphotos

Si tienes un iPhone, debes actualizar a la última versión de WhatsApp porque corrige un importante fallo de seguridad.

Desde hace tiempo se sabía que WhatsApp iOS estaba almacenando los códigos de verificación en dos pasos en un archivo en el directorio privado de la aplicación, algo que no es todo seguro, dado que ejecutando código arbitrario con aplicaciones maliciosas los ciberdelincuentes podían tener acceso a estos datos sensibles que podían poner en peligro nuestra propia cuenta.

En concreto estos códigos de verificación eran guardados en la sandbox de la aplicación, y si en teoría impedía que otras aplicaciones pudieran leer estos datos, se podía acabar explotando con otras fallas de seguridad.

Ahora, tal como informan desde Wabetainfo, WhatsApp ha solucionado este aspecto gracias a la última actualización que es probable que ya tengas disponible en iOS. De esta forma, estos códigos de verificación en dos pasos ahora pasan al Keychain de iOS, y por lo tanto ya no son accesibles de ninguna otra forma, siendo ya una base de datos privada y segura para almacenar estos datos sensibles.

Aquellos usuarios que ya tengan la versión beta 2.21.80 ya lo tienen disponible, y no obstante ya se ha enviado a la App Store con lo que debería estar en las próximas horas para cualquier usuario, aunque podría tardar unos días dado que este tipo de actualizaciones siempre son escalonadas.

Si bien no es un fallo de seguridad importante, te recomendamos que actualices WhatsApp a la última versión gracias a que trae una nueva forma de almacenar todos nuestros datos de los códigos de verificación en dos pasos.

Este problema solo sucedía en la versión de iOS de ‎WhatsApp con lo que no debes preocuparte si tienes Android, aunque siempre es recomendable contar con las últimas versiones de cada una de nuestras aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp