Skip to main content

WhatsApp insinúa que están trabajando en la demandada aplicación nativa para iPad

WhatsApp iPad

DepositPhotos

29/01/2022 - 11:38

Parece que WhatsApp está dispuesta en ponerse a trabajar en serio en una aplicación nativa para iPad.

Actualmente podemos encontrar la aplicación nativa de WhatsApp en teléfonos móviles y en escritorio, alcanzando así al gran conjunto de usuarios disponibles, pero aquellos usuarios de iPad tienen un particular divorcio con la aplicación, en una demanda ya histórica que es probable que sea cumplida pronto.

Se trata de una demanda que ya está puesta sobre la mesa desde hace unos cuantos años, pero Meta ha sido incapaz de lanzar una aplicación nativa para iPad, aparentemente por distintas cuestiones técnicas.

Ahora parece que todo está más cerca que nunca, y es que Will Cathcart, responsable de WhatsApp, ha señalado al medio Theverge durante una entrevista, que “la gente ha querido una aplicación para iPad durante mucho tiempo”, añadiendo que “nos encantaría hacerla”.

VIDEO

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

En general, este tipo de declaraciones se realizan cuando la empresa está ya trabajando en ello, con lo que este tipo de insinuaciones son más sinónimo de que hay realmente algo y no solo intenciones.

Ahora que la tecnología subyacente ha ido evolucionando, Meta podría haber encontrado la clave para lanzar esta aplicación. 

Trabajamos mucho la tecnología para soportar múltiples dispositivos. Nuestra web y nuestras aplicaciones de escritorio ahora tienen eso. Si tengo varios dispositivos encendidos, puedo apagar mi teléfono o perder mi conexión de red y seguir recibiendo mensajes en mi escritorio”, afirma.

Recalcando que “eso sería muy importante para una aplicación de tablet, poder usar la aplicación incluso si su teléfono no está encendido”.

Cabe recordar que la versión beta de soporte multidispositivo de ‎WhatsApp permitía a los usuarios vincular hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, pero tenía la desventaja de que requería que el teléfono estuviera conectado a Internet durante el tiempo para que funcionara. Además hay que aclarar, que la versión beta no incluía soporte para iPad.

Queda por ver si estas declaraciones se transforman en algo tangible durante 2022, o simplemente es un plan que está sobre la mesa y que todavía requiere de varios años de desarrollo.

Y además