Logo Computerhoy.com

WhatsApp para iPhone se podrá bloquear con Touch ID o Face ID

whatsapp iphone

Muy pronto, WhatsApp para iPhone añadirá una capa más de seguridad a tus conversaciones: la plataforma te permitirá bloquear la app con Touch ID o Face ID. De esta forma te asegurarás de que, aunque otra persona coja tu dispositivo, nadie más que tú podrá entrar en la aplicación de mensajería instantánea. 

En los últimos años, los usuarios han reclamado a WhatsApp una capa de seguridad adicional para proteger la privacidad de la aplicación. Y es que, si le dejamos a una persona nuestro móvil por cualquier motivo, por ejemplo para que vea un vídeo o las fotos de la galería, también tiene acceso a la app de mensajería, por lo que puede leer nuestras conversaciones privadas si nos descuidamos.

La plataforma ha escuchado a los usuarios y ahora está trabajando para ofrecer una respuesta a esta petición, al menos en la app para iOS. De acuerdo con los chicos de WABetaInfo, la aplicación está implementando soporte para Touch ID y Face ID, mediante el que será posible bloquear WhatsApp con la huella dactilar o a través de reconocimiento facial. 

Esta nueva función todavía se encuentra en fase de pruebas, por lo que de momento no está disponible para la mayoría de los usuarios. Según detalla el informe de WABetaInfo, cuando la característica esté habilitada en la versión estable de la app, en el menú Configuración > Cuenta > Privacidad aparecerá una nueva opción llamada Requerir Touch ID o Requerir Face ID (dependiendo del sistema de autenticación biométrica que tenga tu iPhone).

Al activar el control deslizable correspondiente, cada vez que abras WhatsApp el sistema solicitará que se lleve a cabo la autenticación biométrica para poder acceder a los chats. En caso de que se produzcan varios intentos fallidos de acceso por errores de identificación u otros problemas, WhatsApp te pedirá que introduzcas la clave de acceso del iPhone para poder entrar en la aplicación.

bloquear whatsapp touch id

Por el momento no sabemos cuándo estará disponible la nueva función para bloquear WhatsApp con Touch ID o Face ID, pero todo parece indicar que la característica no tardará mucho tiempo en estar habilitada para todos los usuarios de iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp