Logo Computerhoy.com

WhatsApp limita aún más las opciones para reenviar mensajes: ¿cómo te afecta realmente?

WhatsApp

Depositphotos

WhatsApp trabaja para terminar con los bulos y la desinformación, o al menos no deja de desarrollar limitaciones que ayuden a que aplicación no sea una máquina de esparcir fake news y otras publicaciones dañinas por el estilo.

Tras anunciar nuevas herramientas para las notas de voz en una futura versión de WhatsApp disponible para todo el mundo próximamente, WhatsApp habilita nuevas restricciones a la hora de reenviar los mensajes reenviados a otros chats de grupo en la beta de WhatsApp para Android e iOS.

El mes pasado, WhatsApp introdujo una nueva restricción a la hora de reenviar mensajes en la actualización 2.22.7.2 de la beta de WhatsApp para Android.

¿El objetivo de esta limitación? Impedir a los usuarios enviar mensajes reenviados a más de un chat de grupo. Hoy, WhatsApp introduce la misma limitación en las versiones de WhatsApp para iOS.

WhatsApp

Como se puede ver en esta captura de pantalla, ya no es posible reenviar mensajes reenviados a más de un chat de grupo a la vez y esta es una forma adicional de limitar el spam y la desinformación. Las nuevas reglas de reenvío de mensajes solo se aplican a los mensajes ya reenviados.

La nueva limitación ya se ha desplegado para algunos insiders de la versión beta de Android, pero ahora WhatsApp está habilitando la misma restricción para más usuarios que instalen la última actualización de la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.8.11.

Comparte estos trucos por WhatsApp

Comparte estos trucos por WhatsApp

Envía este artículo a cualquier contacto por WhatsApp pulsando sobre el botón que tienes abajo.

Comparte por WhatsApp

Como decíamos antes, la idea de WhatsApp es terminar con las cadenas infinitas de reenvíos, donde suelen proliferar los bulos, la desinformación y las Fake News. Sin duda, es un buen paso por parte de Meta para frenar estas prácticas que tanto dañó hacen a la sociedad.

Este esfuerzo por parte del equipo de Facebook comenzó hace un par de años, cuando la carrera presidencial de Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, comenzó a utilizar estas informaciones poco fieles a la realidad para recaudar votos por parte de algunos partidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, WhatsApp