Logo Computerhoy.com

WhatsApp y medicamentos, la combinación que hace triunfar a esta startup india

Andrea Núñez-Torrón Stock

WhatsApp

La startup india ha hecho historia recaudando 5,5 millones de dólares por parte de Khosla Ventures, Vedanta Capital, Y Combinator, Quiet Capital y SV Angel. Justin Mateen, fundador de Tinder, también participó en la ronda.

¿A qué se dedica esta innovadora compañía asiática que acaba de dar el pelotazo en su ronda de financiación inicial?

“En lugar de tratar de adquirir clientes en línea, trabajamos con médicos y farmacias para atender a los clientes”, dijo Sindhi, su fundador, un alumno de la Universidad de Brown que trabajó con una empresa de atención médica en los Estados Unidos antes de regresar a la India. La startup comparte cierto margen con los médicos y las farmacias, pero se centra en proporcionar fármacos a aquellos clientes que viven en vecindarios distantes valiéndose de la inestimable ayuda de la tecnología. 

Digi-Prex trabaja directamente con los distribuidores de medicamentos para asegurar los suministros por un precio más bajo, proporcionando medicamentos a sus clientes a precios reducidos.

Sindhi dijo que la startup utilizará el capital fresco para expandir su negocio a 10 ciudades en India y buscar formas de ser más útiles para los pacientes. Algunas de las nuevas prestaciones en las que está trabajando Digi-Prex incluyen proporcionar a los pacientes acceso a mejores médicos y ofrecerles más información sobre su enfermedad.

No es sorprendente por qué Digi-Prex está utilizando WhatsApp como plataforma de distribución. “Cuando regresé a la India, me fascinó cómo ya nadie enviaba mensajes de texto. Todos estaban haciendo todo en WhatsAp ”, dijo su CEO.

WhatsApp, que ya es la aplicación más popular en India, encuentra cada vez más aplicaciones comerciales en el país. Vahan, otra startup respaldada por Y Combinator, está utilizando WhatsApp para ayudar a los trabajadores de cuello blanco a encontrar trabajo en empresas de logística.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.