Logo Computerhoy.com

WhatsApp añade nuevos medidas de seguridad para que nadie lea tus mensajes

WhatsApp huella dactilar

WhatsApp trabaja en que la aplicación sea más segura y pronto implementará nuevas autentificaciones en el uso desde el ordenador.

En los últimos meses se tiene la sensación de que Facebook está trabajando para que WhatsApp sea más utilizado en la versión de escritorio. Una vez ha conquistado la mayoría de móviles y se mantiene como opción líder a pesar de las distintas polémicas vividas, es cierto que la versión para ordenador sufría de numerosas limitaciones en comparación con la competencia.

Uno de los aspectos que más solicitaban los usuarios se encontraba en la imposibilidad de realizar videollamadas desde el ordenador, pero existen otras áreas a mejorar, empezando por la seguridad. Y tendremos novedades al respecto en unas semanas.

Pronto se podrá utilizar la autentificación mediante datos biométricos a la hora de vincular la aplicación de escritorio con el móvil. Para ganar mayor seguridad y evitar que otros accedan a la cuenta, se utilizarán las medidas ya existentes que tienen muchos usuarios activadas en la versión móvil.

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Más información

En cuanto a los datos biométricos que se podrán usar, se encuentran tanto el desbloqueo por huella dactilar como por reconocimiento facial, sea en Android o en iOS 14 con Touch ID o Face ID, según aclaran en The Verge

En caso de que el usuario utilice alguna de estas autentificaciones en la aplicación WhatsApp del móvil, también se le requerirá al abrir la versión para ordenador: no podrá tener distintas medidas de seguridad según el equipo que esté utilizando.

Pero se debe aclarar que esto no significa que WhatsApp tenga acceso a los datos biométricos del usuario, sino que se los pide a las API que use el móvil por defecto y que no son propias de las aplicaciones. No hay que preocuparse por esos datos privados en caso de utilizar este tipo de autentificación.

Estas novedades se implementarán a todos los usuarios en las próximas semanas. Si solo accedes a WhatsApp desde el móvil no te afectará, pero en caso de que lo hagas también desde el ordenador llegará el momento en que te pedirá realizar el trámite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp