Skip to main content

WhatsApp mejora las llamadas de voz con esta nueva función

WhatsApp

Depositphotos

13/07/2021 - 15:33

WhatsApp está trabajando en una nueva función para mejorar las llamadas dentro de la aplicación que te resultará de gran utilidad. Te contamos en qué consiste la nueva característica. 

WhatsApp está constantemente trabajando para introducir nuevas funciones que mejoren la experiencia de uso y que animen a los usuarios a seguir utilizando la plataforma en su día a día.

La competencia con Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea se ha intensificado en los últimos tiempos, especialmente tras la entrada en vigor de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que ha propiciado que muchas personas den el salto a otras apps. 

Por este motivo, la mejora de la plataforma para desmarcarse de la competencia ha cobrado especial importancia.

En las últimas semanas hemos conocido nuevas funciones de WhatsApp, como las fotos que se autodestruyen al verlas, la posibilidad de enviar contenidos multimedia en la mejor calidad y sin recompresión o la futura función para pasar chats entre un iPhone y un móvil Android de manera nativa.

Ahora, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook está abordando mejoras en una de las características más utilizadas por los usuarios: las llamadas de WhatsApp. 

WABetaInfo, el portal especializado en informar acerca de las novedades de WhatsApp, ha descubierto una nueva función que optimiza las llamadas grupales. 

La característica, por el momento, está disponible para la versión beta de WhatsApp para iOS 2.21.140.11, de manera que aún no la puedes utilizar en la versión estable. En ComputerHoy.com tenemos acceso a esta beta, así que te podemos explicar de primera mano cómo funciona. 

Por una parte, WhatsApp ha actualizado la interfaz de usuario de las llamadas grupales. Ahora resulta más fácil encontrar la opción que estás buscando. En caso de que alguien no responda a la llamada aparece un botón Llamar para repetir el aviso y permitir que se incorpore una vez que la llamada se ha iniciado.

Llamadas grupales WhatsApp

Por otro lado, también tendrás la posibilidad de unirte más tarde a las llamadas grupales. En caso de que no hayas podido entrar desde el principio a una llamada grupal, cuando entres de nuevo en WhatsApp verás un botón para sumarte en la pestaña de Llamadas si la llamada todavía está en curso. 

Como decíamos, por el momento estas mejoras no están presentes en la versión estándar de WhatsApp, pero se espera que estarán disponibles para todos pronto.

Y además