Skip to main content

WhatsApp modifica las condiciones para denunciar a un contacto o grupo

Reportar WhatsApp

05/11/2020 - 19:44

A partir de ahora tienes que ser mucho más cuidadoso a la hora de reportar un contacto en WhatsApp, dado que la aplicación se quedará, a modo de prueba, con los últimos mensajes del usuario reportado.

Es probable que a partir de ahora tengas que pensarlo dos veces antes de reportar a un usuario en WhatsApp, porque la compañía ha modificado las condiciones para denunciar tanto a un contacto como a un grupo, y podrías verte también involucrado.

Ahora mismo, cuando reportas a un contacto en particular simplemente se nos señala que si reportamos desaparecerán los mensajes y se bloqueará dicha cuenta para ti. Esto está provocando que mucha gente esté usando la función de reporte sin mucho sentido simplemente por venganza.

WhatsApp, conforme va recibiendo reportes de un contacto, va considerando distintos factores como la cantidad de reportes recibidos y en qué tiempo determinado, para saber si lo bloquea definitivamente o no. Y es que no habrá sido la primera vez que alguien, por venganza o por algún enfado, te haya reportado sin mucho sentido, y es por eso que WhatsApp quiere tomar medidas exigiendo ahora pruebas.

Reportar en Whatsapp

Pues con la versión actual beta de WhatsApp ahora mismo se presenta una nueva forma de verificar si nuestro reporte a un contacto, sea particular, grupo o empresa, es confiable y para ello se aclarará que recibirán una copia de los últimos mensajes del usuario reportado

Reportar en Whatsapp

De esta manera, la próxima vez que reportes a un contacto, debes ser consciente que WhatsApp tendrá una prueba para saber si tu denuncia tiene sentido o no. 

Así que si te decides a reportar dejarías de lado la privacidad del reportado, pero al mismo tiempo te arriesgarías a que si reportas sin sentido, podría volverse la situación contra ti. En todo caso se desconoce si WhatsApp tomaría medidas frente a aquellas personas que hacen uso de la función de reporte sin una causa justa.

[Vía: wabetainfo]