Logo Computerhoy.com

WhatsApp, Instagram y Facebook no funcionan ahora mismo en España

WhatsApp no funciona
¿WhatsApp no funciona? ¿No puedes ver las últimas publicaciones en Facebook e Instagram? No es tu conexión: las tres plataformas están caídas en España.

Si llevas un buen rato sin poder escribir mensajes en WhatsApp, ver las últimas fotos de Instagram o echar un vistazo a las Historias de Facebook de tus amigos, que sepas que no es cosa de tu conexión a Internet. 

Tal como podemos comprobar desde ComputerHoy.com y como reflejan los informes de DownDetector, WhatsApp no funciona y Facebook en Instagram también están caídos en muchas ciudades españolas. 

Los problemas en WhatsApp han comenzado alrededor de las 13.30 horas, momento en el que los reportes en DownDetector se han disparado. El problema afecta tanto a las aplicaciones móviles como a WhatsApp Web y de escritorio, y como puedes a continuación en el mapa los fallos afectan a multitud de ciudades de nuestro país.

WhatsApp no funciona
Downdetector

Otra de las plataformas afectadas es Instagram, que está caído también desde las 13:30 horas aproximadamente, y presenta un mapa de fallos similar al de WhatsApp. En este caso, el problema es que no cargan las últimas publicaciones de las personas a las que seguimos, y tampoco podemos ver las nuevas stories. 

Lo mismo sucede con Facebook. En los reportes de DownDetector los usuarios se quejan de que no pueden entrar al sitio web y que no pueden logarse. Al igual que en Instagram, no cargan las publicaciones nuevas y no se pueden visualizar las historias.

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp se ha llenado de bulos: cómo evitar que te la cuelen

WhatsApp está lleno de bulos, y la mayoría son sencillos de evitar. Vamos a ver cómo protegerse frente a las mentiras y las trampas de estos mensajes.

Lee el reportaje

A la vista de que las tres plataformas están sufriendo problemas similares desde la misma hora, está claro que se trata de alguna incidencia de Facebook. No obstante, la compañía no ha reportado ningún fallo, de manera que no sabemos exactamente qué es lo que está ocurriendo.

Si atendemos al mapa de errores denunciados por los usuarios en DownDetector, los países en los que Instagram, Facebook y WhatsApp están caídos son España y Portugal. En Francia y Reino Unido se están empezando a experimentar también problemas, aunque menos acusados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.