Logo Computerhoy.com

Mi WhatsApp me muestra números de teléfono en lugar de nombres de contacto, ¿cómo lo soluciono?

WhatsApp

La aplicación de WhatsApp suele ser muy cómoda de usar, además de útil. Pero de vez en cuando surgen algunos problemas que no sabemos cómo solucionar: por ejemplo, que no salgan los nombres de nuestros contactos. 

Este tipo de aplicaciones requiere de un vínculo muy fuerte con el móvil para funcionar, necesita acceder a nuestra agenda de contactos, a la tarjeta SIM para saber nuestro teléfono, a la galería de imágenes para enviar y recibir fotos... si alguna de estas conexiones no funciona, llegan los problemas. Pero tranquilo, porque en la mayoría de los casos tienen fácil solución.

Imaginemos que instalas la aplicación de WhatsApp en tu móvil nuevo y descubres que en vez de aparecer los nombres de tus contactos, lo que ves son solo sus números de teléfono. Esto sucede porque el teléfono ha bloqueado la notificación de la aplicación para pedir permiso y acceder a tus contactos. 

Así puedes usar WhatsApp como tu bloc de notas personal

Solucionar esto es sencillo. Si lo que utilizas es un iPhone, puedes activar este permiso en la configuración del móvil (Configuración > Privacidad > Contactos) y activar el botón de WhatsApp. Si esto no surte otra opción es ir a restricciones (Configuración> General> Restricciones).

En el caso de Google, los permisos de Android se encuentran en Autorizaciones ( Configuración> Aplicaciones y notificaciones> WhatsApp> Autorizaciones). Si cuentas con una versión de este sistema operativo es posible que te toque restablecer la cuenta del móvil desde el apartado de Usuarios y cuentas. 

No encuentro un contacto

Otro problema habitual entre WhatsApp y los contactos que tenemos registrados en nuestro smartphone surge si estos son internacionales. En este caso, debes asegurarte que el número cuenta con el prefijo específico de ese país para que la aplicación lo reconozca bien.

Enganchados a WhatsApp

Si ves que incluso así no encuentras el contacto, ya sea de fuera o de dentro del país y si lo tienes bien registrado en la agenda del teléfono, la opción que te queda es tan simple como cerrar la aplicación de la multitarea para que al abrirla deba reiniciar desde cero. Ya sabes el viejo truco informático de apagar y encender.

Conflicto entre la SIM y la cuenta de Google

Por último, también nos encontramos un problema de comprensión entre la tarjeta SIM y Android. Ahora podemos tener contactos guardados en la tarjeta SIM y también en la cuenta de Google con la que usamos Android. Si estos contactos no tienen el mismo nombre WhatsApp se hace un poco de lío al tener que decidir con cual de las dos formas denominará este número de teléfono. 

usar WhatsApp sin el móvil

Optará por dar prioridad al contacto según esté registrado en la tarjeta SIM, así que si lo quieres de otra manera, simplemente debes cambiar el nombre para que ambos registros coincidan. 

Y estos son algunos de los problemas más comunes que se pueden encontrar los usuarios de WhatsApp y que parecen un quebradero de cabeza, pero, en realidad, son así de sencillos de corregir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp