Logo Computerhoy.com

WhatsApp y otras apps de mensajería están desapareciendo misteriosamente de Android Auto

Android Auto

El último error reportado en Android Auto ha hecho que aplicaciones populares como Facebook Messenger y WhatsApp desaparezcan completamente.

Si eres de aquellos usuarios que utilizas Android Auto y también alguna de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mercado, es probable que tengas un problema que se ha reportado en las últimas horas.

Según parece algunas aplicaciones populares como Facebook Messenger y WhatsApp ya no aparecen en Android Auto, presumiblemente porque han perdido su compatibilidad.

Este error de última hora, ha sido reportado en los propios foros de soporte de Google, y de momento los de Mountain View se encuentran estudiando la causa de un error que, si bien no parece muy extendido entre los usuarios, sí que afecta a un grupo de los mismos.

Android Auto fallo aplicaciones

Es probable que una actualización reciente lanzada de Android Auto haya roto la compatibilidad de ciertas aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger en algunos teléfonos móviles en particular, y por eso no está afectando a todos los usuarios.

Los usuarios afectados también aclaran que las aplicaciones mencionadas tampoco se muestran en el menú de inicio de personalización, dando mayor fuerza a la posible incompatibilidad.

Un representante de Google ya se ha encargado de tomar información de los usuarios afectados para determinar lo que está sucediendo, con lo que ahora solo es cuestión de tiempo que llegue a los ingenieros del gigante tecnológico para que emitan un parche durante los próximos días.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Lo que se conoce hasta ahora, es que Google está a punto de lanzar una nueva actualización para Android Auto, pero más centrada en mejoras de rendimiento y corrección de errores, pero es improbable que este error en concreto se vaya a incluir a última hora.

Un poquito más adelante, en una versión más avanzada de Android Auto, podría incluirse una interesante característica en la forma de un solucionador de problemas de conexión y que muchos usuarios agradecerán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.