Skip to main content

WhatsApp está pagando por usar una de sus funcionalidades que todavía no está en España

WhatsApp Pay, como se usa

23/09/2021 - 20:18

Es probable que en un futuro WhatsApp te haga ganar dinero por utilizar su sistema de pagos integrado.

Desde WhatsApp se encuentran trabajando en multitud de nuevas funcionalidades que irán saliendo en el tiempo, y si bien no se trata de una aplicación que suela estrenarlas a corto plazo, sí que parecen tener en la recámara unas cuantas características que podrían estar para entregarse antes de que concluya este mismo año.

Además de eliminar funciones que no está utilizando ahora mismo la comunidad de usuarios, también estarían trabajando en una función que permitía a los usuarios convertir el contenido de los audios a texto.

Sea como fuere, hay ahora una interesantísima característica, de momento solo probándose en la India, y se ha descubierto en la versión beta para Android 2.21.20.3, vía wabetainfo.

Gracias a esta nueva funcionalidad de WhatsApp se nos pagaría por hacer uso de WhatsApp Payments, su sistema de pagos que se quiere impulsar para la mayoría de los mercados del mundo, aunque de momento no se trata de una implementación a corto plazo.

Básicamente lo que quieren añadir es un servicio de cashback. Por si no lo sabes, el cashback es una práctica que nos devuelve un pequeño porcentaje de alguna compra que hayamos realizado en una plataforma en concreto, en este caso WhatsApp.

Cashback en Whatsapp

Wabetainfo

Por una parte WhatsApp se llevaría una comisión por la compra y por otro el usuario vería reintegrada parte de dicha compra original, aunque parece que hasta un máximo de 10 dólares.

De momento no queda claro cómo funcionaría este supuesto Cashback ni en la India ni en el resto del mundo, ni tampoco si podrán beneficiarse todos los usuarios, o solo aquellos que aún no hayan utilizado WhatsApp Payments.

También se desconoce si de esta característica solo se podrá beneficiar el usuario una sola vez o en siguientes compras también.

Aunque hay mención a esta característica en la versión beta mencionada, de momento no funciona en sí, con lo que nadie está recibiendo ningún tipo de reintegro por la compra.

También está limitada a los pagos del tipo UPI y en la India, con lo que veremos exactamente si este tipo de incentivo para utilizar WhatsApp Payments se acaba instaurando también en otros mercados.

Y además