Skip to main content

WhatsApp Pay: esto es lo que sabemos hasta ahora sobre los pagos desde WhatsApp

WhatsApp Pay

20/08/2019 - 17:45

La esperada característica de los pagos desde WhatsApp sigue dando pasos importantes, y tras una primera intentona en la India, ahora las miradas están puestas en Indonesia.

WhatsApp Pay, el servicio de pagos desde WhatsApp, aún no está disponible en ningún punto del globo, pero podría estarlo durante los próximos meses en países como la india e Indonesia.

Según las últimas informaciones que llegan desde la propia Indonesia, Facebook está en conversaciones con varias empresas de pagos digitales de aquel país para ofrecer sus servicios de pagos en dispositivos móviles, en un intento de hacerse hueco en el creciente segmento de los pagos electrónicos de Indonesia, que podría alcanzar los 100 millones de dólares anuales a partir de 2025.

Si bien se esperaba que los pagos de WhatsApp se estrenaran en la India desde hace unos meses, Facebook se está encontrando con dificultades con los organismos reguladores de aquel país, donde exigen a la empresa de Mark Zuckerberg que establezca un centro de datos en el país, algo que aún no han podido materializar.

Mientras llega ese momento, ahora Facebook tiene puestas las miras en Indonesia, un mercado potencial de 260 millones de habitantes y el quinto por volumen de usuarios haciendo uso de la aplicación de mensajería instantánea.

Bulos sobre WhatsApp

Los mayores bulos sobre WhatsApp

Seguro que tú también has recibido alguna vez un mensaje absurdo en cadena por WhatsApp. O tu cuñado te ha dicho que la aplicación va a cerrar el mes que viene. Internet está lleno de bulos sobre este popular servicio de mensajería, y hemos decidido recopilar los más sonados en este artículo.

Existe una diferencia entre los pagos de WhatsApp entre la india e Indonesia. Mientras que en la India los pagos por WhatsApp se ofrecerían entre las cuentas sin ningún tipo de intermediario, en Indonesia las leyes reguladoras no lo permiten así, y el servicio estaría destinado a ser una plataforma que admitiría pagos a través de billeteras digitales que ya estén existiendo.

Sea como fuere, señalan que actualmente Facebook está en conversaciones con las empresas de Indonesia Go Jek, DANA y OVO para instaurar su servicio, en un acuerdo que podría sucederse durante las próximas semanas.

Aún así, si bien Facebook tenía previsto que los pagos desde WhatsApp empezaran a estrenarse en ciertos países emergentes a finales de 2019, es probable que hasta el primer trimestre de 2020 ninguno de estos países pueda contar con ello.