Skip to main content

Se acabó la espera, WhatsApp para PC añade la función que se espera desde hace años

Whatsapp web videollamada

DepositPhotos

17/12/2020 - 08:54

Tras tanto tiempo de espera, dentro de poco podrás hacer llamadas y videollamadas de WhatsApp a través del ordenador.

Una de las situaciones más inexplicables para los usuarios ha estado en que WhatsApp permitiese desde hace años realizar llamadas y videollamadas por el móvil pero no a través del ordenador, tanto vía navegador como mediante la aplicación. Afortunadamente, parece que esto va a cambiar tras la última actualización localizada.

De una forma muy limitada, la nueva actualización de WhatsApp Desktop ya añade la posibilidad de realizar este tipo de comunicaciones con otros contactos, tanto llamadas como videollamadas. según han probado en WABetainfo.

Cuando se lance por completo la función, por fin se podrá realizar lo mismo que ya es posible con un sinfín de aplicaciones, desde Zoom a Skype, Jitsi y otras tantas que funcionan de forma gratuita y que tanto han crecido en los últimos tiempos, aunque cada una tenga distintas medidas de seguridad. Pero se debe apuntar que las limitaciones de WhatsApp para ordenador todavía son importantes.

Los mismos botones de la implementación dan muestra de que se está ante una función de prueba que puede deshacerse en cualquier momento. Si eres de los que ya la tiene, verás una perspectiva similar a esta:

whatsapp app

WABetainfo

De momento sigue siendo necesario que el móvil esté conectado a la aplicación de escritorio. Aunque es cierto que las llamadas se realizaran a través del micrófono y la cámara del ordenador, no del teléfono. Las videollamadas funcionan con normalidad, pero el número de usuarios que disponen de la actualización todavía es reducido.

Si todavía no has recibido la actualización con la funcionalidad para hacer llamadas y videollamadas de WhatsApp a través del ordenador, no te preocupes, en caso de seguir adelante pronto se te actualizará. Y si quieres probar esta aplicación para ordenador, siempre la puedes descargar desde la misma página oficial.

Etiquetas:

#Aplicaciones

Y además