Logo Computerhoy.com

WhatsApp perderá una de las funciones más utilizadas por los usuarios

estados whatsapp

Las actualizaciones de las apps del móvil suelen incluir nuevas funciones y mejoras. Pero en ocasiones, también eliminan herramientas y contenido existente, sin razón aparente. En lo que va a ocurrir en la próxima versión de WhatsApp, si hacemos caso a la última beta. Y no son buenas noticias: WhatsApp perderá una de las funciones más utilizadas por los usuarios.

La web Wabetainfo se dedica recopilar los cambios (a veces, no documentados), que incluyen las betas de WhatsApp. En la beta 2.19.60.26 de la versión de iOS se confirma la eliminación de una función que también ha desaparecido en la beta 2.19.60.4 de WhatsApp Business, y en la version de Android.

En la proxima actualización de WhatsApp ya no será posible guardar la foto de perfil de un contacto en el móvil. Hasta ahora bastaba con entrar en el perfil del usuario, tocar en la foto y seleccionar Guardar en dispositivo. En la última beta de WhatsApp, ya no aparece el botón de Guardar. ¿Por qué?

Facebook no lo justifica en la documentación, pero todo indica que esta función eliminada de WhatsApp ha desaparecido por una simple cuestión de privacidad.

Cuando guardamos una foto de perfil de otra persona, estamos recopilando información privada sin su permiso explícito, y sin que se entere. Es cierto que vamos a poder seguir haciéndolo con una simple captura de la pantalla de la foto de perfil, pero a nivel legal hay una diferencia: la opción Guardar es responsabilidad de WhatsApp, y la captura del pantalla, del usuario. De esta manera WhatsApp se protege ante posibles denuncias por violación de privacidad.

No es la única novedad que se esconde en la última beta de WhatsApp.

Poweradd Pilot X7

Poweradd Pilot X7

La batería externa Poweradd Pilot X7 es la más vendida y la más puntuada de Amazon, por su imbatible relación calidad / precio. Tiene una capacidad de 20.000 mAh y dos salidas USB de hasta 3.1A, para recargar más rápidamente. Además posee linterna.

Ver Oferta en Amazon

Otro cambio importante se encuentra en el formato de audio en el que WhatsApp graba los mensajes de voz. WhatsApp utiliza Opus, que es un formato que mantiene la calidad y la baja latencia, ocupando muy poco. Pero muchas apps no son compatibles con Opus, así que WhatsApp va a cambiar Opus por m4a (ACC codec), aunque solo en la versión iOS, de momento.

Otro novedad es una leve mejora en los álbumes de los grupos de WhatsApp. Cuando recibes varias fotos en un chat en grupo al mismo tiempo, ahora se muestra en el álbum la cantidad de fotos que contiene. No es una mejora importante, pero es útil para hacerte una idea de lo que vas a ver.

Hay también algunas optimizaciones en los vídeos en streaming que vas a descargar, y mejoras en la calidad de las llamadas de voz y las notificaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.