Logo Computerhoy.com

WhatsApp permitirá agregar nuevos contactos con un código QR

whatsapp iphone

Guardar un contacto lo más rápido posible. Este es el objetivo que busca la nueva función que WhatsApp está probando y que cosiste en pasar todos ls datos de una persona mediante un código QR

De momento la forma más sencilla de guardar un contacto es que otra persona te pasara sus datos por un mensaje  o nos tocaría a nosotros rellenar de manera manual todos los apartados de un nuevo contacto. No es un mal método, pero es lento y engorroso. 

La web WaBetainfo ha descubierto esta nueva función escudriñando la versión beta 2.18.102 de WhatsApp para el sistema operativo iOS.  El código QR tendrá todos los datos del contacto, desde el número, hasta el nombre y el estado y será una función muy útil para tiendas y empresas que podrán instalar su código a simple vista para que los usuarios cojan rápido los datos.

Los usuarios podrán marcar la fecha en la que caduca el código y crear uno nuevo todas las veces que sea necesario. Además de esta nueva función, se ha detectado otra novedad que permite elegir el país de donde procede el número del otro usuario. WhastApp agregará automáticamente el prefijo de ese país delante del número de teléfono. 

Esta nueva manera de agregar contacto reemplazará la opción actual y se ubicará en el menú principal. De momento está en pruebas para iOS, pero pronto podríamos estrenarla desde los iPhones como desde cualquier móvil Android. 

La idea por lo que parece es muy parecida al método para activar la versión web de la aplicación de mensajería. Para activar la versión web basta con abrir en el navegador del ordenador la web de WhatsApp y desde la aplicación dirigirse al apartado WhatsApp Web que nos permitirá leer el código QR que aparecerá en la pantalla del ordenador. Inmediatamente aparecerá en el panel del ordenador todos los chats y mensajes que tenemos en la app del móvil, lo cual es muy útil para las horas de trabajo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp