Logo Computerhoy.com

WhatsApp permitirá ocultar los estados de los contactos silenciados

WhatsApp

Desde que Facebook se hizo con el control de WhatsApp, lo que empezó siendo una app de mensajería orientada a la comunicación sencilla y directa vía texto, se ha convertido en una suerte de red social en la que compartir contenido de carácter más personal.

Recientes actualizaciones permitieron silenciar las notificaciones que llegaban a los contactos cada vez que alguien cambiaba su estado de WhatsApp, pero eso no evitaba que la app siguiera mostrando todos los estados de tus contactos en el correspondiente apartado de la app.

Una nueva actualización presente en el Beta de la app de WhatsApp podría permitir que no solo no se reciba la notificación del cambio de estado, sino que los contactos silenciados tampoco se muestren en ese apartado de la app.

wabetainfo
wabetainfo

La nueva función para esconder los estados se ha añadido a la versión beta 2.19.183 para Android y posee un simple botón para activarla y desactivarla.

La nueva versión de la Beta de WhatsApp permite silenciar las notificaciones tal y como hacías hasta ahora. Al hacerlo, ahora se activa un nuevo botón para ocultar también el estado.

Al mantenerse presionado la opción permitiría mostrar una lista con todos los contactos a los que has bloqueado los Estados.

WhatsApp: Instalar WhatsApp Beta

Dado que esta es una función reciente de la Beta de WhatsApp, desconocemos si finalmente llegará a las versiones definitivas de la aplicación o, por el contrario, se quedan como meros experimentos de sus desarrolladores. Al fin y al cabo, esa es la función de la versión Beta de las apps.

Si estás apuntado al programa de betatesters de WhatsApp y todavía no ves esta función, solo tienes que asegurarte de tener la versión correcta de la app o actualizarla para empezar a usar esta función.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.