Logo Computerhoy.com

WhatsApp permitirá saber cuántas veces se reenvió un mensaje

whatsapp

Se acaba de poner al alcance de los usuarios la beta de WhatsApp 2.18.80 para Android. En esta nueva versión se puede ver la incorporación de varias novedades en cuanto a la configuración de la pantalla o el control de reenvío de mensajes.

La nueva función más llamativa es la opción de controlar los mensajes reenviados para clarificar su veracidad y la utilidad que se les está dando. En esta beta de WhatsApp se puede obtener información sobre los mensajes reenviados pulsando en ellos para saber la frecuencia y el número de veces que se han enviado. 

Todo esto tiene como objetivo controlar el envío de spam o mensajes políticos a grupos. Además de bloquear el número de veces que se envían los mensajes, WhatsApp también quiere que los usuarios tengan acceso a información respecto a ellos.

Las novedades de las aplicaciones beta normalmente suelen pasar a formar parte de la aplicación en las actualizaciones posteriores. Las que se adelantan en la beta son mejoras que no cambian el uso de la aplicación, por lo que seguramente darán el salto a todos los usuarios dentro de poco.

En cuanto a los mensajes reenviados con frecuencia, serán catalogados como tales cuando se hayan reenviado más de cuatro veces y se distinguirán en los chats con un icono propio para que sean fácilmente identificables. 

Otro de los cambios de esta beta está en la posibilidad de poner una versión en negro que servirá para reducir el gasto de batería y atenuar la molestia que produce en algunas personas la iluminación de la pantalla blanca. Un cambio que lleva tiempo siendo solicitado.

wabetainfo

Se espera que con el control de los reenvíos se reduzcan las cadenas de mensajes y se ayude a que los grupos de WhatsApp sean más agradables para los usuarios. Seguramente lo podrá disfrutar todo el mundo en la siguiente actualización de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp