Skip to main content

WhatsApp prepara en Android una función para controlar a los contactos cotillas

whatsapp

Depositphotos

29/09/2021 - 09:59

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook parece que introducirá en las próximas actualizaciones una opción vital para todos aquellos que no quieren ser espiados.

Muchos usamos WhatsApp de forma continua y durante todos los días. Es nuestra forma de trabajar, comunicarnos y quedar con los amigos para tomarnos unos cafés en el bar.

Pero eso no significa que estemos a disposición de todo el mundo todo el tiempo. Si no que lo tenemos como herramienta de comunicación y nosotros decidimos como invertir nuestro tiempo en la aplicación.

Por eso, el chivato de WhatsApp que dice cuando fue la última vez que nos conectamos, puede llegar a ser nuestro peor enemigo ante contactos un poco pesados de más. Porque no falla, siempre que no respondemos a alguien nos echa en cara que estamos en línea o que lo estábamos hace 5 minutos.

Ultima vez visto en WhatsApp

Por fortuna, eso WhatsApp lo gestionó hace años, permitiendo que los usuarios pudiéramos ocultarlo del todo o dejarlo. Pero sin termino medio. O teníamos el Últimas vez visto, o no aparecía ningún tipo de información.

Y, ahora, desde la app de Mark Zuckerberg quieren darnos una opción mucho más interesante: elegir qué contactos pueden ver cuando fue la última vez que nos conectamos y cuales no.

Esta nueva característica habría aparecido gracias a la actualización de la beta 2.21.20.10 para Android, ya que para iOS ya se filtró hace tres semanas, y viene acompañada de una captura de pantalla que especifica como se podrá usar la opción.

Opciones del Ultima vez visto de WhatsApp
Wabetainfo

Como podéis ver, en Ultima vez visto podremos elegir quien nos puede ver, si cualquiera, sólo nuestros contactos, sólo nuestros contactos excepto quien elijamos o nadie (aunque hay decenas de apps que nos espían en WhatsApp que ponen en entredicho esta nueva opción).

De esta forma, podemos dejar que nuestros padres y amigos vean cuando fue la última vez que nos conectamos, para que nos tengan controlados en caso de que pase cualquier imprevisto, mientras nadie más puede echarnos en cara que no le respondamos.

Etiquetas:

#WhatsApp, #Tecnología

Y además