Skip to main content

WhatsApp prepara un cambio en la manera en la que enviamos notas de voz

Imagen de un teléfono con varias aplicaciones a la vista

26/08/2021 - 11:44

Escuchar las notas de voz en WhatsApp antes de enviarlas es algo que requiere seguir unos pasos realmente tediosos. WhatsApp quiere acabar con todo esto y por ello está mejorando la forma en la que se envían notas de voz.

Las notas de voz no son un plato de buen gusto para todos los usuarios. El gran debate acerca de esta manera de comunicarse pone en relieve varios bandos enfrentados. Una parte de los usuarios las han aceptado como un método para no realizar una llamada, mientras que el otro grupo piensa que no hay necesidad de mantener a alguien escuchando un podcast que no ha pedido.

Lo cierto es que no importa el bando del que formes parte, las aplicaciones de mensajería apuestan por este tipo de comunicación y lo hacen de tal manera que cada cierto tiempo se mejoran las funciones. WhatsApp no quiere quedarse por detrás de la competencia y lo último que está probando es una nueva manera a la hora de enviar notas de voz.

A la hora de enviar las notas de voz siempre ha existido un problema grande y, es que, en WhatsApp no puedes conocer cómo suenan. Las notas de voz suelen grabarse en exteriores y, a veces, por el viento o simplemente porque se tapa el micrófono, la calidad de audio generada no está a la altura y el receptor no consigue descifrar el contenido de la nota de voz.

Escuchar las notas de voz antes de enviarlas por WhatsApp requería hacer virguerías con el dispositivo móvil: grabar, bloquear la grabación, salir del chat y volver a entrar. Vamos, no era nada cómodo tener que hacer eso cada vez que se quiera escuchar una nota de voz ya grabada. El cambio de WhatsApp se centraría en mejorar esta experiencia.

Lo que se ha visto en la versión beta de WhatsApp es que, ahora, cuando se graba una nota de voz y se bloquea la grabación, para no tener que estar pulsando encima del botón durante todo el tiempo que dura esta nota, aparecen las ondas de sonido de lo que estamos grabando. Al finalizar la nota, podremos repasarla, escucharla y todo ello sin necesidad de hacer virguerías.

El cambio es ligero, pero importante. De hecho, tiene poco sentido que esté en versión beta cuando es algo tan simple que debería haber estado desde lanzamiento de las notas de voz en WhatsApp. Lo positivo es que ya está en versión beta de Android e iOS, así que solo habrá que esperar a que llegue a la versión estable.

Etiquetas:

#WhatsApp, #iPhone, #Android

Y además