Logo Computerhoy.com

WhatsApp prueba una de las funciones más populares de Telegram: imágenes que se autodestruyen

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

La posibilidad de enviar imágenes que se autodestruyen está cada vez más cerca y WhatsApp ya prueba la nueva función.

Se puede decir que todos los días tenemos alguna novedad sobre WhatsApp y funciones o cambios que prepara. Aunque también lleguen noticias polémicas, como los cambios en las condiciones de uso, se trabaja constantemente en ofrecer un mejor servicio y también se cogen ideas o caminos que han abierto en la competencia.

Una de las funciones más conocidas de Telegram es la de poder enviar mensajes e imágenes que se autodestruyen. Aunque también esté en otras aplicaciones como Signal, en Telegram se ha expandido más su uso y era de esperar que pronto llegase a WhatsApp. Tanto es así que en noviembre tuvimos un avance sobre su funcionamiento con mensajes, y ahora llega el paso lógico con imágenes.

En WABetaInfo han conseguido unas capturas de pantalla sobre cómo se utilizará esta función con las imágenes y el modo de activarla. Se ha optado por la forma más sencilla y se podrán eliminar en cuanto el destinatario salga del chat, entonces directamente desaparecerá la imagen y no podrá volver a verla.

La opción de que se autodestruya se puede activar a la hora de cargar la imagen, antes de enviarla, y aparece entre los botones de editar que permite utilizar WhatsApp.

Tal como se puede ver en la imagen compartida por WABetaInfo, se ha añadido un botón que simula un temporizador y basta con pulsarlo para que funcione. Da lo mismo que sea en conversaciones privadas o grupos de WhatsApp, se borrará de todas formas.

whatsapp borrado

WABetaInfo

No se sabe cuándo se implementará esta función o si se bloqueará también otras opciones, como el poder hacer una captura de pantalla o exportar a otra aplicación, algo que tendría especial sentido y que ocurre, por ejemplo, en Signal.

Al menos ya podemos ver que esto será una realidad y se agradece, al igual que ocurre con cualquier nueva función que aporte seguridad o privacidad a una aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp