Skip to main content

WhatsApp prepara una nueva función de búsqueda avanzada

WhatsApp

27/02/2019 - 15:06

¿Te resulta complicado localizar contenidos o archivos adjuntos en tus conversaciones? Muy pronto será mucho más fácil buscar en WhatsApp fotos, vídeos, GIFs, documentos o enlaces en los chats: la plataforma prepara una nueva función de búsqueda avanzada. 

Así lo desvela un informe de WABetaInfo, el portal especializado en las novedades de WhatsApp, que señala que la plataforma tiene la intención de mejorar la función de búsqueda dentro de los chats para que a los usuarios les resulte más sencillo y rápido encontrar los contenidos que les interesan.

Por el momento, la búsqueda avanzada de WhatsApp no está disponible, pero desde WABetaInfo explican que llegará a la versión beta de iOS próximamente. Más tarde, la característica estará disponible también para la versión beta de WhatsApp para Android, y tras asegurarse de que el funcionamiento su funcionamiento es correcto llegará a la versión estable para todos los usuarios.

Pero, ¿en qué consiste esta nueva función? Como su propio nombre indica, se trata de una evolución de la búsqueda convencional que te permite buscar en los chats de WhatsApp de una manera más eficiente y precisa. 

Tal como puedes observar en las capturas que te dejamos a continuación, la nueva característica te permite seleccionar el tipo de contenido que quieres localizar: fotos, GIFs, vídeos, enlaces, documentos o notas de voz. 

busqueda avanzada whatsapp

Cuando hagas clic en un tipo de archivo podrás ver todos los mensajes que contienen el elemento seleccionado, con una vista previa que te ayudará a encontrar el mensaje que estás buscando.

Además, también cuenta con un apartado en el que puedes consultar el historial de búsqueda, que dispone de un botón para borrar en caso de que no quieras mantener los términos que buscaste anteriormente. 

La búsqueda avanzada de WhatsApp que estará disponible próximamente se une a otras mejoras en las que trabaja la plataforma para optimizar la experiencia de usuario, como el rediseño del menú de ajustes, el nuevo sistema de invitaciones para los grupos o la ordenación de los estados por relevancia.

Tags:

#Whatsapp