Skip to main content

WhatsApp prepara una opción que hará que el grupo de padres del cole sea algo menos infernal

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

08/08/2022 - 19:45

Dentro de poco tu número de teléfono quedará menos expuesto cuando te unas a las distintas comunidades de WhatsApp.

Los grupos de WhatsApp son una de esas funcionalidades de amor y odio que al final todos hemos acabado experimentando, unos grupos en los que se reúnen personas con intereses afines y que la aplicación también apostaba por las llamadas comunidades que básicamente permitían crear grupos dentro de grupos.

Y es que las comunidades son el mejor lugar para encontrar todos los grupos relacionados con un mismo tema, pero lamentablemente también es un lugar para que nuestro número de teléfono quede expuesto a un mayor conjunto de personas.

Pero ahora tal como señalan desde Wabetainfo, la nueva actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.17.23 incluye una nueva configuración de privacidad dentro de la sección de información de un grupo.

Nueva configuración de privacidad dentro de la sección de información de un grupo

Wabetainfo

Ahora como se puede observar en la captura de pantalla, la nueva configuración de privacidad muestra la capacidad o no de compartir el número de teléfono con un determinado subgrupo de una comunidad, por lo que nuestro número de teléfono podría permanecer oculto para todos los miembros cuando nos unamos a una comunidad, al no ser que lo haya configurado de otra forma el administrador previamente.

De esta forma, cuando entremos a una comunidad el número de teléfono quedará totalmente escondido al resto de los usuarios, al no ser que el propio administrador de esta comunidad haya cambiado esta opción que viene marcada por defecto.

En todo caso se trata de una característica que está todavía en preparación y que se limita a las comunidades, por lo que habrá que ver cómo prospera y cómo se instaurará finalmente, para salvaguardar la privacidad de nuestro número de teléfono.

Y además