Logo Computerhoy.com

WhatsApp prepara su propio navegador para abrir enlaces con seguridad

whatsapp emojis

Con el objetivo de permitir que los usuarios abran los enlaces de manera segura, WhatsApp está trabajando en un navegador propio. Te contamos cómo va a funcionar el navegador de WhatsApp.

WhatsApp no deja de trabajar en mejoras para optimizar la experiencia de usuario. Dada la creciente preocupación por la seguridad, muchas de estas mejoras están orientadas en esta línea y tienen el objetivo de hacer que la app sea más segura. 

El nuevo navegador propio que llegará próximamente a la plataforma es un ejemplo de este tipo de nuevas funciones de WhatsApp dirigidas a mejorar el uso de la aplicación y permitir que sea más segura. Por el momento, está característica se encuentra en fase de desarrollo y todavía no está disponible para los usuarios, pero en el medio especializado WABetaInfo han descubierto los primeros indicios ocultos en el código de la versión beta de WhatsApp para Android 2.19.74. 

De acuerdo con el informe de este portal, el navegador de WhatsApp ha empezado a implementarse en la beta de la app para móviles Android, aunque todavía no está activo y no podrás utilizarlo aunque seas un beta tester. 

Como puedes observar a continuación en la captura, al hacer clic en un enlace enviado a través de un chat, en lugar de abrir el navegador predeterminado del móvil, WhatsApp lanzará su propio navegador, de tal forma que podrás consultar la web sin salir de la aplicación. 

Además, WABetaInfo señala que este navegador propio será capaz de detectar si una web peligrosa mediante la función de navegación segura, compatible con WebView v66, que fue añadido el año pasado en Android 8.1. Gracias a esto, el sistema te avisará si el contenido de la página de destino es potencialmente malicioso, aunque es posible que en ocasiones genere falsos positivos.

Navegador WhatsApp

 

Si te preocupa la privacidad y crees que Facebook, empresa matriz de WhatsApp, puede tener acceso a tu historial de navegación, desde WABetaInfo nos tranquilizan señalando que el navegador utiliza una API de Android, de manera que está gestionado por el sistema operativo y no por Facebook.

Por el momento no sabemos cuándo estará disponible para todos los usuarios el navegador de WhatsApp, aunque todo parece indicar que no se demorará mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.