Logo Computerhoy.com

WhatsApp está preparando una característica que inutilizará los códigos de verificación para iniciar sesión

Seguridad WhatsApp

DepositPhotos

Lo nuevo de WhatsApp sería una forma de verificar el inicio de sesión de manera automática y que eliminaría por completo el uso de los códigos de verificación.

Las aplicaciones de mensajería han ocupado un lugar muy importante en la vida de las personas y, de hecho, en la actualidad contamos con una gran cantidad de opciones entre las que elegir. Y, es que, no solo existe WhatsApp para enviar mensajes y recibirlos, también está Telegram o, incluso, Signal o Line.

Pero es indudable que WhatsApp cuenta con una popularidad que el resto de aplicaciones no tiene y, es que, el hecho de que sea la más usada tiene varias ventajas. La primera ventaja es que las características que se integran dentro de la aplicación suelen estar bastante bien pensadas normalmente.

Aunque al tener tanto peso lo que ocurre es que las actualizaciones de la aplicación no tienen tanta prisa en llegar como las de, por ejemplo, Telegram. Así que normalmente lo que ocurre es que estas se ven solo en la versión beta de la aplicación. Lo último que se ha visto es que WhatsApp tendría en mente eliminar los códigos de verificación para iniciar sesión.

Esta novedad ha salido a la luz gracias a WABetaInfo que ha encontrado esta característica disponible en la última versión beta de la aplicación. Lo que ocurriría es que WhatsApp estaría trabajando en una forma de iniciar sesión por primera vez de manera automática, pero sin perder la seguridad que ofrecen los códigos de verificación.

La forma de conseguir esto sería mediante el añadido de un nuevo sistema de verificación que llegaría de la mano de llamadas automáticas. Estas nuevas llamadas se encargarían de verificar la cuenta de WhatsApp sin que uno tenga que hacer nada y, por lo tanto, no habría ningún tipo de necesidad de ingresar un código número para confirmar la sesión.

Todavía no se conocen todos los detalles acerca de esta nueva forma de verificación, aunque por lo que se ha visto todo ocurriría de la siguiente manera: al iniciar sesión en WhatsApp se podrá solicitar que se realice la verificación vía una llamada, se haría la llamada y se colgaría de manera automática.

El proceso no duraría demasiado tiempo y tras esto la cuenta quedaría completamente verificada para que se pueda empezar a utilizar WhatsApp sin ningún tipo de problema o inconveniente. Por el momento esta característica ya está disponible en la versión beta de WhatsApp para dispositivos con sistema operativo Android.

Los terminales con sistema operativo de Apple no podrán disfrutar de esta característica ya que iOS no permite consultar el historial de llamadas a las aplicaciones. Habrá que esperar para ver cómo avanza esta situación y, sobre todo, para confirmar cómo funciona cuando se lance de forma oficial y estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp