Logo Computerhoy.com

WhatsApp presenta una función que te permite ocultar conversaciones delicadas de miradas indiscretas

Seguridad Whatsapp

Depositphotos

El Modo Archivado ya está en fase de prueba. Llega a WhatsApp una nueva función que promete dar mucho juego a los usuarios para ocultar conversaciones incómodas o muy personales. 

WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización a su programa de prueba en la que se incluye una función muy esperada. Los probadores de esta app de mensajería ya pueden empezar a experimentar con el Modo Archivado. 

Todos tenemos alguna conversación o chat de grupo del que queremos huir de vez en cuando u ocultar al resto del mundo, el Modo Archivado puede solucionar estos dos problemas y alguno más. Esta novedad permite archivar conversaciones y ocultarlas en una carpeta a parte, ya no estarán tan a la vista.

Las conversaciones que acaben en esa carpeta de archivados quedarán inmediatamente silenciadas, por lo que no recibirás notificaciones ni se mostrarán los nuevos mensajes en la página principal de WhatsApp con las demás conversaciones.

WhatsApp Beta

WABETAInfo

Al quedar silenciadas y apartadas en cierta manera esta función permite que cada usuarios la use como mejor le parezca, para ocultar las conversaciones privadas de miradas indiscretas o para silenciar un poco más chats molestos, por ejemplo, en vacaciones. Si no quieres saber nada de un chat familiar en una temporada pero no quieres eliminarlo para no parecer un borde delante de toda la familia o si necesitas un descanso del chat de la oficina donde solo mandan memes.

Son muchos los posibles casos de uso de esta función, aunque la aplicación permite rebajar la intensidad del efecto con la opción de Mantener los chats archivados. Según explican en WABETAInfo la carpeta de conversaciones archivadas se mantiene en la parte superior de la lista de chats, indicando cuántos de esos chats archivados tiene mensajes nuevos. 

Por el momento es necesario darse de alta en la versión beta de WhatsApp para probar esta función que viene acompañada de otra. Los chats que no tengan actividad después de 6 meses quedarán ocultos de forma automática en la sección de archivados. 

Estas funciones de prueba pueden tardar unas semanas o meses en llegar al publico general de WhatsApp, ya que suelen pasar numerosas pruebas y algún cambio si han recibido una mala valoración. No obstante, es interesante conocer el trabajo que están preparando los desarrolladores para mejorar la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp