Skip to main content

WhatsApp pretende hacerte la vida más fácil con todas estas nuevas funciones

Estados de WhatsApp

01/05/2022 - 13:35

Estas son todas las nuevas funcionalidades que podrás disfrutar en WhatsApp durante las próximas semanas, y te decimos en qué consisten.

Los ingenieros de WhatsApp se encuentran trabajando en multitud de características a estrenar en la aplicación durante las próximas semanas, y es que Meta parece haber pisado el acelerador para incluir un montón de novedades que deberías conocer para estar listo para recibirlas.

Según informan desde wabetainfo, una próxima gran actualización para WhatsApp ofrecerá un acceso directo a las actualizaciones de estado desde nuestras listas de chats, una forma de potenciar unas actualizaciones de estado que no se están explotando demasiado en la aplicación.

De esta forma, cuando alguno de nuestros contactos publique una actualización de estado aparecerá directamente en nuestra lista de conversaciones pudiendo acceder a esta actualización de estado con un simple acceso directo.

VIDEO

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

De esta forma, cuando uno de nuestros contactos cuente con una actualización de estado, en lugar de ir a la pestaña correspondiente, simplemente pulsamos sobre el círculo del perfil para acceder a su actualización de estado y verlo de forma inmediata.

Si bien la captura proporcionada es de la versión de escritorio, evidentemente esta característica también llegará en una futura versión para Android y iOS.

Actualizaciones de estado chats de conversación

Wabetainfo

Pero hay más novedades en camino, y otra de los grandes características que se esperan son las encuestas en los grupos, donde podremos evidentemente configurar la pregunta y distintas respuestas que podrán elegir todos los participantes del grupo, una encuesta protegida por cifrado de extremo a extremo.

Otra función que se espera son las reacciones rápidas, una forma de enviar rápidamente un emoji a una actualización de estado en WhatsApp. Entre estos emojis, se van a incluir ocho nuevos para usar como reacciones.

Y además