Logo Computerhoy.com

WhatsApp quiere acabar con las aplicaciones destinadas a crear stickers con su nueva característica

Stickers para WhatsApp: cómo instalarlos y más de 50 paquetes gratis para descargar en iOS y Android

Fondo: WallpaperAccess

Los stickers llegaron a WhatsApp para mejorar la manera en la que nos comunicamos, pero la aplicación tiene todavía un problema que solucionar a la hora de gestionar los stickers y su creación.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, integra una cantidad enorme de funciones y, parece, que empezará a recibir todavía más características dentro de poco. Muchas de estas características están bien, pero hay una ausencia clara.

Y, es que, la aplicación de mensajería acuño los stickers hace bastante tiempo, pero para poder crearlos era necesario tener una aplicación externa. El tener que contar con otra aplicación era, en verdad, un engorro. Ahora parece que se ha puesto las pilas y que se podrán crear estos elementos dentro de la propia aplicación.

Esta novedad estaría al caer o, al menos, eso es lo que se espera debido a las últimas filtraciones. Lo que se ha visto, gracias a un usuario de Twitter, es que esta nueva característica estaría en proceso de desarrollo y podría estar cada vez más cerca de ser una realidad para los usuarios.

En la versión beta de la aplicación se ha visto un nuevo apartado destinado a crear stickers desde el interior de la aplicación. Este nuevo apartado aparecería dentro de la carpeta de stickers y se podría identificar porque será una silueta semitransparente cuyo interior tiene un signo “+”.

Lo que se presupone que hará este signo es que al pulsar sobre él se abrirá un menú en el cual hará acto de presencia un editor de fotografías. Este editor de fotografías permitirá recortar la silueta de la foto para así crear el sticker de la mejor manera.

Por el momento no hay muchos más datos acerca de esta nueva característica, solo se conoce que ya se encuentra dentro de la versión beta de la aplicación. Habrá que esperar hasta conocer los detalles y el funcionamiento de esta característica que quiere dejar fuera de juego a las aplicaciones hechas para crear stickers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, WhatsApp