Logo Computerhoy.com

WhatsApp quiere que ahorres tiempo escuchando los audios: 3 velocidades

Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp y por qué deberías hacerlo

Pexels

Está claro que el envío de mensajes de audio a través de la aplicación de mensajería instantánea está de moda. Ahora bien, si eres de los que se eterniza a la hora de escucharlos porque recibes mensajes que podrían estar bautizados como podcasts estás de enhorabuena: WhatsApp está preparando la reproducción a 1x, 1,5x y 2x de los mismos.

Tal y como ya habíamos detectado en anteriores versiones beta, WhatsApp está trabajando en implementar un sistema de reproducción de mensajes de voz que nos permita ahorrar tiempo, es decir, reproducirlos a mayor velocidad.

Según podemos leer en WABetaInfo, la última beta de WhatsApp no permite solo escucharlos a 2x, es decir, si un mensaje dura originalmente 2 minutos, lo escucharíamos completo en 1 minuto. La compañía ha creado un paso intermedio de 1,5x, por lo que ese mensaje de 2 minutos se reproduciría en 1 minuto y medio.

En total habrá 3 posibilidades que podrán ser elegidas desde la parte derecha del propio mensaje de audio: Velocidad 1x (original), velocidad 1,5x (ligeramente acelerado) y velocidad 2x (doble de velocidad).

Sería posible también tener con esta misma tecnología de compresión de tiempo de audio velocidades más lentas, pero parece que tiene menos uso en el día a día de la gente y podría conllevar cierta distorsión en el audio reproducido. Entre los tipos de casos de uso de estas bajas velocidades está la transcripción de lo que se comente el audio.

Nosotros hemos probado esa versión beta 2.21.6.11 y no hemos podido replicar ese botón que muestra WAbetaInfo así que, entendemos que es una función que está siendo probado a baja escala entre los betatesters.

Sea como sea parece que está levantando cierta expectación y eso, casi siempre, acaba haciendo que estas funcionalidades lleguen a la versión final antes o después, como ha pasado con el modo oscuro de whatsapp o el poder silenciar los vídeos antes de enviarlos, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.