Skip to main content

WhatsApp quiere que compartas tus estados en Facebook

estados whatsapp

27/06/2019 - 09:23

WhatsApp no deja de hacer experimentos en sus versiones beta. La última de ellas apunta en la dirección que tanto se comenta de unificar en lo posible las tres redes sociales que tiene la compañía y permite enviar un estado de WhatsApp a Facebook como historia.

El objetivo que plantea la compañía con WhatsApp es expandir sus límites en lo posible, que pase de la aplicación de mensajería que era a ser un espacio donde se pueda comprar en tiendas, navegar, interactuar con otros usuarios y, ahora, ampliar relaciones con Facebook y otras aplicaciones.

Es bien sabido el interés que tienen por unificar los chats de WhatsApp, Facebook e Instagram, por lo que tampoco llama la atención que la compañía siga buscando fórmulas de interacción entre las redes sociales. Esta novedad permite que el estado de WhatsApp pase a ser una historia de Facebook, pero no se queda ahí.

La idea es que esta actualización también posibilite enviar los estados de WhatsApp a Gmail, Google Photos o Instagram, donde durarían las 24 horas de rigor en stories antes de ser eliminado.

Es importante comentar que no existirá conexión directa entre las aplicaciones, toda la información que se comparta lo hará a través del sistema operativo del móvil como si no tuviesen relación entre ellas. Uno de los principales motivos de no anexionar las redes se encuentra en los límites legislativos que están encontrando a la hora de compartir información y vincular las cuentas de las aplicaciones.

En qué móviles no podrás instalar más WhatsApp a partir del 1 de julio

Con este tipo de implementación se pueden prever varias intenciones: potenciar estados de WhatsApp, acostumbrar a que el usuario relacione el uso de las tres redes sociales, seguir probando la posibilidad de incluir anuncios y, cómo no, estudiar los resultados.

Pero, tal y como avisamos, esta opción se ha añadido en la versión beta, lo que posibilita que se elimine pronto o nunca llegue a salir en una actualización para todos los usuarios. Las versiones beta son el campo de entrenamiento de las aplicaciones.

Ver ahora: