Logo Computerhoy.com

WhatsApp quiere introducir una importante nueva limitación para reenviar mensajes

Aplicaciones
Comunidad WhatsApp

Ahora tendremos una pequeña nueva limitación a la hora de reenviar un mismo mensaje a varios grupos al mismo tiempo en WhatsApp.

Si alguna vez has pertenecido a un grupo de WhatsApp, habrás visto que de forma bastante regular se comparten una serie de mensajes que están reenviados desde otros sitios, algo que puede ser interesante si la información es buena, pero que también puede ser el principal vehículo que puedan utilizar ciertas personas para difundir spam.

Si bien WhatsApp lleva trabajando en combatir el spam en estos últimos años, lo cierto es que quieren ir un poco más lejos limitando este tipo de mensajes reenviados en los grupos.

No obstante hace dos años, WhatsApp añadió nuevas restricciones a la hora de reenviar mensajes, en aquel momento explicaron que iban a etiquetar aquellos mensajes que se habían reenviado con frecuencia para que los usuarios supieran que este mensaje ya había tenido cierto recorrido, para así tener una mayor información si se trataba de spam o no.

Reenviados en WhatsApp

Wabetainfo

Y en una sociedad actual en la que vivimos dentro de la desinformación, gracias a la última actualización beta de Android 2.22.7.2, se ha introducido una nueva limitación a la hora de reenviar mensajes.

Tal como explican desde Wabetainfo, cuando un mensaje se marca como reenviado, ya no será posible reenviarlo a más de un grupo de chat al mismo tiempo. Si el usuario necesitara reenviar este mensaje a más de un grupo de chat, debe seleccionar de nuevo el mensaje y reenviarlo.

De esta manera, se podrán combatir a aquellas personas o bots que se encarguen de reenviar un mensaje a varios grupos al mismo tiempo.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además