Logo Computerhoy.com

WhatsApp quiere que nadie olvide que has pasado por un grupo con una nueva (y polémica) opción

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

Con esta nueva opción vas a poder ver participantes anteriores de cualquier grupo, aunque por suerte está limitado a una cantidad de tiempo determinado.

Últimamente los ingenieros de WhatsApp están trabajando en nuevas funciones para grupos en la aplicación, no solo aumentando los participantes hasta los 512, algo impensable hace tiempo, sino también dando muchas más funcionalidades a los moderadores y creadores de grupos.

Y ahora en lo relativo a los grupos, WhatsApp está implementando la capacidad de poder ver una lista de participantes anteriores dentro de los ajustes del grupo, algo que muchas personas pueden considerar que atenta contra su privacidad.

Y es que gracias a una nueva opción visible dentro de la información del grupo, cualquier integrante podrá ver los participantes anteriores para curiosear, aunque por suerte estará limitado a unos participantes que hayan abandonado el grupo en un periodo determinado de tiempo.

Tal como señalan desde wabetainfo, ha aparecido una nueva opción al final de la lista de participantes de grupo que nos va a permitir descubrir aquellas personas que se fueron o fueron expulsadas del grupo en los últimos 60 días, porque si bien puede ser algo polémico para el tema de la privacidad sí que está limitado a cierto tiempo.

Esta nueva opción se ha lanzado ya para los probadores beta, e irán probando cada vez más testers en las próximas semanas, por lo que tampoco se espera que llegue a la versión estable a corto plazo, presumiblemente en el último tramo del año.

Esto va a permitir a los administradores realizar un seguimiento de aquellas personas que han participado en un grupo en particular y se desconoce si podrán volverlos a invitar desde esta sección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp