Logo Computerhoy.com

WhatsApp quiere más poder para los administradores de grupos y una nueva gestión del almacenamiento

WhatsApp

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Dos novedades planean sobre la aplicación de mensajería de Meta. Por un lado, tenemos la inclusión de nuevos informes de consumo de almacenamiento y, por otro, más poder para los administradores de grupos.

Grandes novedades (unas más que otras) están llegando a WhatsApp. Y es que, llevamos una temporada en la que la aplicación de mensajería por excelencia no cesa en sus continuas mejoras para ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios. Hoy os traemos dos novedades que esperamos que acaben implantadas en la aplicación de Meta.

La última de las que nos hicimos eco fue la relacionada con las vistas previas de enlaces enriquecidos para las actualizaciones de estado de texto a algunos probadores beta, que se espera que se vaya lanzando a más usuarios en las próximas semanas.

En cuanto a las dos de las que vamos a hablar hoy, la primera de ellas es simplemente un concepto de la compañía que podría ser implementado, aunque de momento solo se plantea como una idea.

En concreto hablamos de una nueva sección llamada "Gestionar el almacenamiento" que sustituiría la de "Uso de almacenamiento". Según informa WABetaInfo, esta nueva función nos permitiría observar el espacio de almacenamiento que ocupan otros medios como las notas de voz y los stickers, tan usados actualmente. Te dejamos una imagen de cómo quedaría reflejada esta nueva función.

WHATSAPP

Por otro lado, según hemos podido conocer, WhatsApp está trabajando en la posibilidad de que los administradores de grupos borren los mensajes de todos.

La función se ha puesto a disposición de un conjunto limitado de probadores y se ha visto en la versión beta de WhatsApp v2.22.17.12. Se espera que esté disponible para todos muy pronto. Esta característica nace con el objetivo de dar más control sobre un grupo a los administradores del mismo.

Cuando el administrador elimine algún mensaje, los miembros del grupo podrán ver que el administrador ha eliminado un mensaje enviado por otro miembro del grupo. 

Con todo esto sobre la mesa, solo queda esperar a que estas novedades y todas las que os hemos ido relatando, poco a poco, vayan incluyéndose en la aplicación.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp