Logo Computerhoy.com

WhatsApp realiza cambios en la privacidad para grupos en Android que te interesa conocer

Seguridad WhatsApp

Gracias a los nuevos ajustes de privacidad para grupos en WhatsApp para Android, tendrás mayor libertad para decidir quién puede añadirte a ciertos grupos, una de las lacras de la aplicación.

Tiempo atrás, era una pesadilla tener que estar rechazando invitaciones para unirse a distintos grupos y que nos llegaban de contactos de la aplicación, y gracias a ello WhatsApp incluyó una serie de ajustes de privacidad que se acaban de actualizar en la nueva versión.

Pues bien, esta misma semana si te actualizas WhatsApp, verás nuevas opciones de privacidad en lo que respecta a la gente que puede o no invitarte a grupos.

De esta manera, debes irte a “configuración o ajustes” en tu aplicación de ‎WhatsApp, después toca “cuenta”, después vete a “privacidad” y finalmente a “grupos”.

Ahí tendremos estas tres opciones:

WhatsApp
  • Todos: que significa que cualquier persona puede añadirte a un grupo
  • Mi Contactos: que significa que solo las personas que tengas en tu libreta de contactos pueden añadirte.
  • Mis contactos, excepto: que significa que todos tus contactos menos algunos en particular, puedes añadirte a los grupos.

El cambio viene con la última opción, que antes no existía, y que viene a sustituir a la opción de "nadie".

De esta manera podremos elegir que dentro de nuestra libreta direcciones nos puedan invitar todos menos una serie de personas que consideramos que son quizás algo más pesadas en lo que respecta a la invitación a grupos.

En todo caso, aunque haya personas que no puedan añadirte a los grupos, sí que puedes recibir una invitación privada de los mismos por medio de un chat individual donde tú podrás elegir si unirte o no al grupo. Esta invitación tendrá una fecha de caducidad de tres días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp