Logo Computerhoy.com

WhatsApp rediseña el menú de ajustes para que sea más fácil de usar

ajustes whatsapp

Para que la configuración de la app resulte más cómoda y sencilla, WhatsApp para Android ha rediseñado el menú de ajustes. Te contamos cuáles son las novedades.

Después de algunos años, la plataforma de mensajería instantánea por fin se ha decidido a darle un lavado de cara al menú de configuración. Y es que, si bien los ajustes de WhatsApp es un apartado especialmente orientado a un uso práctico, se agradece la presencia de elementos de diseño que ayuden al usuario a entender mejor dónde se encuentra o la utilidad que puede tener un determinado ajuste. 

Por tanto, aunque los cambios que ha aplicado la compañía son fundamentalmente estéticos, ayudan bastante a comprender mejor el apartado de configuración de WhatsApp para que el usuario se mueva con mayor soltura por este menú.

Por un lado, la página inicial de los ajustes ahora incluye un breve texto que indica lo que vamos a encontrar dentro de cada apartado, además de unos iconos más suaves y un pequeño cambio en el orden para situar la ayuda por encima del apartado para invitar a un amigo.

Por otro lado, los menús interiores ahora incluyen iconos ilustrativos, que antes no estaban disponibles, y que favorecen la identificación de los ajustes de un vistazo. Muchos de ellos también han sido reordenados para que resulten más fáciles de utilizar. Además, las páginas interiores, por ejemplo las de Seguridad, Verificación en dos pasos o Solicitar info de mi cuenta, han sido remaquetadas para mejorar la experiencia de usuario.

ajustes whatsapp

Por el momento, el nuevo menú de ajustes de WhatsApp está disponible para los usuarios que tengan instalada la última versión beta que ha sido liberada, la 2.19.45. No obstante, en breve estará disponible también para el resto de usuarios, ya que la característica llegará con la próxima actualización de la versión estable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp