Logo Computerhoy.com

WhatsApp sigue teniendo a Bizum en el punto de mira, prueba a gran escala en La India

WhatsApp

DepositPhotos

Entre los planes de WhatsApp existe un camino que parece ser complicado de alcanzar y, es que, la aplicación de mensajería quiere plantarle cara a Bizum.

Las aplicaciones de mensajería en la actualidad no sirven únicamente para enviar y recibir mensajes, de hecho, sus funcionalidades han mudado y cambiado hasta tal punto que, a veces, nos olvidamos que estas aplicaciones fueron creadas para simplemente mantener conversaciones entre una y varias personas.

WhatsApp es una de estas aplicaciones y, de hecho, es de las más populares ya que acumula una gran cantidad de usuarios conectados. Eso sí, no es la única y Telegram sigue muy de cerca el éxito de WhatsApp. Ambas aplicaciones compiten por ser el servicio de mensajería más útil en el panorama global.

Teniendo en cuenta esta competición, las dos aplicaciones tienen estrategias diferentes y, es que, Telegram parece estar enfocándose a conseguir un mayor público con características como el integrar una nube de almacenamiento, grupos multitudinarios y canales a los que cualquiera puede acceder.

Sn embargo, WhatsApp cuenta con una estrategia que muchos están pasando por alto. Y, es que, la aplicación parece tener la intención de convertirse en un nexo de intercambio de dinero y de pagos por servicios. Sí, WhatsApp puede que dentro de poco tenga una funcionalidad similar a la de Bizum.

Hasta la fecha los pasos de WhatsApp para convertirse en este tipo de aplicaciones han sido precavidos y, de hecho, la forma en la que han ido implementando estas funcionalidades ha sido minúscula en comparación con las características pensadas a enviar mensajes que llegan a todos los dispositivos móviles al mismo tiempo.

Bizum

Eso sí, ahora los de WhatsApp habrían dado un salto bastante importante. India ha sido el país donde se ha aprobado que la aplicación de mensajería sirva como método de pago. Puede que parezca que esto no es algo importante, pero estamos hablando de que, ahora, 100 millones de usuarios podrán pagar usando WhatsApp.

No es algo que pille por sorpresa a los usuarios de este país y, es que, en el 2020 WhatsApp ya implementó su sistema de pago para que algunas personas pudiesen probarlo. Pero ahora ha sido a gran escala y, por lo tanto, la competencia con otros sistemas como Google Pay de los de Mountain View pueden verse afectados.

Por el momento los planes de WhatsApp están bastante claros y es conseguir aunar el método de pago al puro estilo de Bizum en su aplicación, pero habrá que esperar para ver si esto termina por llegar a nuestras fronteras. Y, es que, todo ha de aprobarse mediante las regulaciones de los países donde quiera funcionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, WhatsApp