Logo Computerhoy.com

WhatsApp soluciona uno de los problemas más molestos de los chats fijados

WhatsApp

Pixabay

La solución de uno de los problemas más molestos de los chats de WhatsApp acaba de llegar. Te contamos en qué consiste.

Los chats fijados de WhatsApp son muy útiles para tener a mano las conversaciones con nuestros contactos frecuentes. Gracias a ellos mantenemos siempre en la parte superior de la ventana los chats que más nos interesan y así no tenemos que buscarlos entre todas las conversaciones.

A pesar de tratarse de una función muy práctica, hay un problema muy molesto relacionado con ella que trae a los usuarios de cabeza. 

Lo que sucede es que las conversaciones fijadas no se sincronizan entre los diferentes dispositivos vinculados, de manera, por ejemplo, los chats que tienes anclados en el móvil no aparecen anclados en la aplicación del ordenador, y viceversa. 

De hecho, si utilizas WhatsApp en varios dispositivos es posible que hayas experimentado problemas para fijar chats nuevos en la parte superior.

¿Qué implicaciones legales tiene ser el administrador de un grupo de WhatsApp?

¿Qué implicaciones legales tiene ser el administrador de un grupo de WhatsApp?

Ser administrador de un chat de grupo en WhatsApp o Telegram puede parecer sencillo, pero se puede convertir en una tarea complicada en caso de delito.

Saber más

Afortunadamente, Facebook (ahora llamada Meta) ha tomado nota de las demandas de los usuarios y ha solucionado este problema. Tal como revela WABetaInfo, la versión beta de WhatsApp ya sincroniza los chats fijados entre los diferentes dispositivos vinculados, y se espera que esta característica llegue muy pronto a las versiones estables. 

En ComputerHoy hemos tenido la oportunidad de probar esta característica y podemos confirmar que funciona a la perfección. 

Fijar mensajes en WhatsApp

Ahora es posible fijar y desfijar los chats en WhatsApp Desktop con total normalidad. Para ello, lo único que hacer es tocar la flecha que aparece en el extremo de la conversación en la ventana de chats y seleccionar la opción Fijar chat. Al hacerlo, al instante vemos que ancla también en la app del móvil.

Y desfijar una conversación tiene la misma mecánica: pulsar en la flecha, tocar en Desfijar chat y listo, la conversación ya no aparece anclada en ninguno de los dispositivos vinculados. Por el momento no sabemos cuándo llegará a la versión estable esta nueva función, pero se espera que llegue en una de las actualizaciones de WhatsApp de las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp