Skip to main content

¿WhatsApp para tablet o mejor WhatsApp Web? Ventajas y desventajas de la nueva aplicación

WhatsApp para tablets

05/12/2018 - 18:00

WhatsApp ha anunciado una importante y esperada novedad: ya está disponible su aplicación para tablets, al menos para los usuarios que se hayan dado de alta en la versión beta de esta app.

Dicho esto, el lanzamiento tiene varios inconvenientes que vamos a analizar a continuación, aunque sin duda es una muy buena noticia para todos aquellos que suelen trabajar en una tableta o la usan tantas horas como para querer tener WhatsApp en ella

El primer inconveniente, antes de profundizar más, es que tienes que darte de alta en la beta, algo que cualquiera puede hacer en Google Play.

¿Merece la pena dar el salto? ¿Es mejor la aplicación de WhatsApp para tablets que la versión web? No hay que olvidar que ante la imposibilidad de instalar su apps, muchos usuarios simplemente han abierto WhatsApp Web en su tablet.

A continuación analizamos algunos detalles que hay que tener en cuenta.

Móvil o tablet: la limitación de su app para tablets

Al abrir WhatsApp en versión web, lo que haces es sincronizar los mensajes desde tu móvil al escritorio. Eso permite tener dos sesiones activas, aunque en realidad sólo hay una, la del smartphone.

Esto no pasa si decides instalar WhatsApp en tu tablet. Automáticamente al acceder en una nueva sesión, se cerrará la que tienes abierta en tu móvil.

Debes elegir: una u otra. En cambio, se usas la versión web puedes mantener la sesión iniciada en el móvil.

Acelera todas tus descargas con estos routers con WiFi AC de AVM

La interfaz, el principal motivo a favor de la aplicación

A nadie se le escapa que WhatsApp está pensado para ser usado en móviles, con una interfaz optimizada por y para estos usuarios. WhatsApp Web no está mal para usarla en PC, pero no deja de ser un espejo de la app móvil.

Esta es la principal ventaja a favor de usar la aplicación en la tablet y dejar WhatsApp Web, la posibilidad de disfrutar de la versión completa de la misma con todas sus funciones y añadidos.

Tags:

#Whatsapp

Ver ahora: