Logo Computerhoy.com

WhatsApp también quiere ser un supermercado y ahora permite hacer la compra con un par de mensajes

WhatsApp también quiere ser un supermercado y ahora permite hacer la compra con un par de mensajes

La nueva característica de WhatsApp te permitirá hacer la compra con solo enviar unos cuantos mensajes dentro de la aplicación de mensajería.

Hacer la compra utilizando WhastApp es algo tan propio de una distopía que pocas personas pueden haberlo imaginado. La acción de enviar un par de mensajes utilizando la aplicación y tras esto recibir la compra en la puerta de la vivienda es algo que ya está en marcha, aunque, por desgracia, bastante lejos de España.

El país elegido probar esta característica ha sido la India donde WhastApp amasa una enorme cantidad de usuarios y, además, cuenta con funcionalidades bastante diferentes a las que vemos en nuestras fronteras. De hecho, no resulta extraño que la aplicación de mensajería de Meta haya elegido este país para esta prueba.

De la mano de WhatsApp va JioMart, siendo esta empresa la que se encargará de proporcionar los bienes comprados mediante la aplicación de mensajería. A nivel general y gracias a la información que ha obtenido The Verge, la experiencia de compra resulta bastante sencilla y asequible a cualquier usuario.

El movimiento por parte de WhatsApp no resulta nada extraño y, es que, Meta tiene claro que conseguir integrar funcionalidades dentro de su aplicación de mensajería es uno de los cambios necesarios para conseguir que la aplicación tenga un mayor crecimiento y, además, consiga competir con el resto de plataformas.

De hecho, parece que en última instancia lo que quiere la aplicación de Meta es conseguir ser el WeChat de occidente. Pero para ello es primordial que los usuarios decidan apostar por WhatsApp para tareas tan básicas como hacer la compra y, además, que los usuarios tengan la confianza suficiente como para ingresar datos de pago.

A nivel general esta nueva integración supone un pequeño avance en esa dirección, aunque todavía hay muchas preguntas por contestar. La primera es acerca de la forma en la que WhatsApp almacena los datos tanto de direcciones como métodos de pago, siendo en ambos casos información sensible y complicada de gestionar.

La segunda pregunta hace referencia a la forma en la que estos productos serán entregados, teniendo que correr JioMart con toda la gestión de la preparación, recogida y entrega a los usuarios finales. Siendo WhatsApp un mero intermediario que, al final, llevará un porcentaje de cada compra por permitir que estas se realicen utilizando su plataforma.

Por el momento esta característica está disponible únicamente en la India, aunque no en todas las provincias ni lugares. La posibilidad de hacer la compra utilizando WhatsApp empezará a aparecer dentro de la aplicación en los lugares en los que se pueda acceder a este servicio y de manera paulatina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.