Logo Computerhoy.com

Si WhatsApp te cierra la sesión de tus dispositivos vinculados no te preocupes, es por tu seguridad

WhatsApp multidispositivo

ComputerHoy.com

La vinculación de dispositivos con WhatsApp para poder usar la app en otros lugares que no sean el móvil es uno de los añadidos más interesantes de la aplicación propiedad de Facebook. Pero ahora toca volver a enlazarlos por culpa de una actualización de seguridad.

Como bien sabéis WhatsApp ha introducido recientemente el soporte multidispositivo para casi todos sus clientes tanto en iOS como en Android.

El soporte multidispositivo, para quien ande despistado, es una característica que muchos usuarios de WhatsApp habían estado pidiendo y que permite tener varios dispositivos (ordenadores, tablets, portátiles...) enlazados a una única cuenta de WhatsApp.

La cuestión es que si has estado utilizando esta función y has vinculado varios dispositivos a tu cuenta de WhatsApp, es posible que una nueva actualización de WhatsApp te desconecte automáticamente de tus dispositivos vinculados.

WhatsApp

Según informa WABetaInfo, WhatsApp está desplegando una actualización que incluye una corrección de seguridad para sincronizar correctamente tus dispositivos vinculados. Y, como parte de esta actualización, la app necesita cerrar la sesión de tus dispositivos vinculados.

La actualización soluciona algunos problemas por los que las conversaciones en los dispositivos vinculados no se sincronizaban correctamente en ocasiones.

Por ejemplo, había casos en los que una determinada conversación no se actualizaba en ninguno de los dispositivos vinculados, por lo que si iniciabas una conversación en tu teléfono y querías continuarla en tu escritorio, no podrías ver la versión completa de la misma debido a este problema.

Por suerte, volver a iniciar la sesión en el dispositivo es tan fácil como escanear el código QR que te aparece en tu app en el móvil. Es decir, exactamente igual que antes.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

La solución se ha implementado actualmente en una versión beta de WhatsApp para Android, pero WABetaInfo cree que se está probando también en la versión de la aplicación para iOS.

Para saber si se ha cerrado la sesión, lo único que tienes que hacer es abrir WhatsApp en tu smartphone e ir a la pestaña de dispositivos vinculados. Si ves que tus dispositivos vinculados se muestran con normalidad, significa que no has sufrido esta desconexión forzosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, WhatsApp