Skip to main content

WhatsApp te permitirá buscar en Google mensajes reenviados para luchar contra las noticias falsas

Adolescentes móviles
-

21/03/2020 - 14:36

Lamentablemente aplicaciones de mensajería como WhatsApp tienen también sus aspectos negativos, y uno de ellos es la proliferación de noticias falsas que se van reenviando con poco sentido común entre una persona y otra.

Si eres de aquellos usuarios que están bastante cansados de recibir cadenas de mensajes a través de grupos o contactos de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea está experimentando en su versión beta con un nuevo botón que nos permitirá saber si todos esos enlaces o mensajes reenviados que estamos recibiendo de otras personas son realmente información fidedigna.

El problema con WhatsApp y otras aplicaciones de este estilo, es que cuando recibimos un mensaje reenviado de un contacto que conocemos lo damos como totalmente válido sin ni siquiera comprobarlo, sea por pereza o porque confiamos demasiado en el remitente. Esto provoca que acabemos recibiendo cadenas de mensajes o información falsa, y más en tiempos donde hay una pandemia entre la población y donde quizás se está alarmando demasiado con este tipo de cadenas reenviadas.

WhatsApp
-

Pues bien, la última versión beta de WhatsApp, en concreto la versión 2.20.94, añade un interesante botón de lupa junto a aquellos mensajes que hayan sido reenviados y que estemos recibiendo. Al pulsar sobre esa lupa que está situada al lado del mensaje, nos aparecerá una ventana emergente en la que se nos preguntará si queremos acceder al buscador de la web para comprobar la fiabilidad del mensaje.

WhatsApp
-

De esta manera, a golpe de un solo dedo, podremos saber si aquella cadena de información reenviada, o algún tipo de texto que nos hayan pasado, hay que creerlo o descartarlo, para que no perdamos el tiempo de reenviárselo a otros de nuestros contactos. De esta manera evitaremos el engorroso proceso de copiar el texto, salir de ‎WhatsApp, ir a la aplicación del buscador o navegador y pegar el mensaje.

Bulos sobre WhatsApp

Los mayores bulos sobre WhatsApp

Seguro que tú también has recibido alguna vez un mensaje absurdo en cadena por WhatsApp. O tu cuñado te ha dicho que la aplicación va a cerrar el mes que viene. Internet está lleno de bulos sobre este popular servicio de mensajería, y hemos decidido recopilar los más sonados en este artículo.

De momento esta función solo está disponible en WhatsApp beta, pero es bastante probable que sea una de las opciones que se incluyan en la versión estable durante las próximas semanas.

[Fuente: Wabetainfo]