Logo Computerhoy.com

WhatsApp te permitirá buscar peluquerías, bares, restaurantes y mucho más cerca de ti

Directorio de empresas de WhatsApp

WhatsApp

Muy pronto podrás buscar en WhatsApp peluquerías, restaurantes, bares y otros negocios cerca de ti. La plataforma está empezando a probar su directorio de empresas y así es como funciona.

En enero de 2018, tras un largo período de prueba, WhatsApp Business entró en juego. Con el objetivo de facilitar la comunicación entre las empresas y sus clientes, desde su nacimiento la versión empresarial de WhatsApp ha ido implementando poco a poco un amplio abanico de funciones tanto para los negocios como los usuarios.

Entre las características de WhatsApp Business más recientes encontramos el proceso de alta simplificado, las respuestas rápidas o la posibilidad de enviar determinada información de interés a los clientes, por ejemplo de productos que vuelven a estar disponibles. 

Los de Facebook quieren darle más impulso a la versión empresarial de WhatsApp con una nueva función que además resulta muy útil para los usuarios. 

Hablamos del directorio de empresas, una característica que la plataforma está probando en Brasil y que en la práctica funciona como el servicio de las tradicionales Páginas Amarillas, pero sin salir de WhatsApp.

Will Cathcart, CEO de WhatsApp, ha sido el encargado de anunciar la nueva característica a través de su cuenta de Twitter. El directivo señala que la plataforma ha empezado a probar su servicio de directorio de empresas locales en Sao Paulo (Brasil), donde hay millones de pequeños negocios que se pueden beneficiar de la nueva función.

Este servicio permite que cualquier usuario pueda buscar todo tipo de negocios cerca de su ubicación, de manera que, por un lado, ofrece visualización a las empresas, y por otro proporciona un servicio útil a los usuarios.

El directorio de empresas se encuentra ubicado en la pestaña de contactos, y al hacer clic la app nos muestra las diferentes categorías de negocios para buscar a nuestro alrededor (tiendas de ropa, servicios del automóvil, restaurantes, pizzerías, supermercados, centros educativos, etc.).

En la miniatura de los resultados podemos ver el nombre del establecimiento, el horario, la dirección y la distancia a la que se encuentra de nosotros. Al acceder a la ficha detalle vemos una breve descripción y tenemos la posibilidad de iniciar una conversación si lo necesitamos.

WhatsApp asegura que las búsquedas son totalmente privadas y que la plataforma no almacena la ubicación del usuario ni los negocios que busca. 

Cathcart explica que el directorio de empresas de WhatsApp estará en fase de pruebas en Sao Paulo durante los próximos meses, y en función de la acogida que tenga la plataforma estudiará expandir el servicio a otros territorios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp