Logo Computerhoy.com

WhatsApp te permitirá elegir la calidad de los vídeos antes de enviarlos

WhatsApp

Pixabay

WhatsApp está probando una nueva función que te permite elegir la calidad de los vídeos antes de enviarlos. De esta forma podrás mandar los archivos con la máxima calidad cuando tengas conexión WiFi o elegir el modo de ahorro de datos cuando estés fuera de casa. 

Seguro que ya sabes que, cuando envías una foto o un vídeo por WhatsApp, la plataforma reduce su calidad de manera automática. Aunque esto resulta interesante para ahorrar datos cuando estás fuera de casa, también es frustrante en los casos en los que quieres compartir un archivo multimedia a máxima calidad.

Otras aplicaciones de mensajería instantánea, por ejemplo Telegram, ofrecen desde hace años la posibilidad de elegir la calidad a la que enviar los vídeos. Por el momento WhatsApp no permite hacerlo de manera nativa (aunque hay algunos trucos que te explicaremos después), pero ya ha empezado a probar esta función y parece que pronto llegará a la versión estable de la app.

La característica ha sido descubierta por WABetaInfo, el portal especializado en adelantar las novedades de WhatsApp. Tal como describe en su informe, la característica ha sido detectada en la beta de WhatsApp para Android y ofrece tres niveles de calidad para elegir. 

En la siguiente captura puedes ver las diferentes opciones que ofrecerá la app para elegir la calidad del vídeo que quieres enviar. 

Seleccionar calidad del vídeo en WhatsApp

WABetaInfo

Por un lado está la automática, en la que la plataforma detecta cuál es el mejor algoritmo de compresión para vídeos específicos. En segundo lugar está la opción de mejor calidad para mandar el archivo en la máxima calidad disponible. Por último también puedes seleccionar el modo de ahorro de datos, la opción recomendada en caso de que no tengas conexión WiFi y quieras ahorrar los datos de tu tarifa. 

De momento la función está en fase de pruebas y no está disponible en la versión estable, por lo que tendrás que esperar para poder utilizarla. 

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

No obstante, como decíamos al principio tienes algunos trucos para enviar vídeos en WhatsApp con mejor calidad.

Para hacerlo desde tu móvil, selecciona el icono de adjuntar documento en lugar del habitual de contenido multimedia. Y si el vídeo es muy pesado, siempre tienes la opción de mandarlo a través de servicios como WeTransfer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp