Skip to main content

WhatsApp te permitirá limitar el reenvío de mensajes en un grupo

WhatsApp

06/04/2019 - 13:18

En otra de las acciones para luchar contra las noticias falsas y el spam, a los administradores de grupo se les permitirá limitar el reenvío de mensajes en WhatsApp.

Se trata de una de las dos funciones que está ideando la aplicación de mensajería instantánea para combatir las noticias falsas y Spam. Uno de ellos, que ya está en versión beta habilitada pero no todavía en la versión final, nos permite saber cuántas veces ha sido reenviado un mensaje en concreto; mientras que el nuevo, que está en fase beta pero aún sin poder activarse, nos permitirá limitar el reenvío de ciertos mensajes en un grupo.

Esto es especialmente útil si tenemos un grupo con muchos usuarios y no conocemos a la mayoría de ellos. De esta manera evitaremos que una persona en particular reenvíe un mensaje o un enlace a los demás de manera reiterativa, haciendo que el resto tampoco puedan reenviarlo para que no se viralice.

WhatsApp
Wabetainfo

 

También será posible evitar uno de los puntos negativos que tienen los grupos de WhatsApp: los mensajes intrascendentes en forma de saludos. No es la primera vez que estás dentro de un grupo de WhatsApp y te entran decenas de notificaciones de personas simplemente diciendo “buenos días” o “buenas noches”. Pues bien, con esta función habilitada este tipo de mensajes no podrán reenviarse en gran parte.

Cabe aclarar que esta función ya está presente en la versión 2.19.97 de WhatsApp Android y habrá que esperar a tenerla en la versión estable final. Serán los propios administradores del grupo los que podrán decidir o no implementar esta característica desde el menú de ajustes.

De esta manera, cuando esta función esté habilitada por el administrador, nadie del grupo podrá reenviar mensajes que ya se hayan enviado antes de una manera constante. 

Tags:

#Apps, #Whatsapp