Logo Computerhoy.com

WhatsApp te permitirá ocultar tu foto de perfil a los contactos que quieras

WhatsApp

Depositphotos

¿Quieres ocultar tu foto de perfil de WhatsApp únicamente a algunos contactos? La plataforma pronto te permitirá hacerlo gracias a una nueva función.

La foto de perfil de WhatsApp es uno de los detalles más personales que tenemos en nuestro perfil de la app de mensajería. Aunque hay personas que utilizan una imagen abstracta, una ilustración o un paisaje, la mayoría de lo usuarios pone una fotografía personal, con su pareja, con sus hijos o con su familia y amigos.

Por este motivo, para proteger la privacidad se recomienda no dejar esta información pública y restringir su acceso desde las opciones disponibles en Configuración > Privacidad > Foto de perfil

A día de hoy tenemos tres opciones para ocultar la foto de perfil de WhatsApp. En primer lugar, podemos elegir mostrarla a todo el mundo. 

Esto no es un problema cuando quieres que la imagen la pueda ver cualquier persona que tenga tu número de teléfono (por ejemplo, si es un móvil de empresa y tienes el logotipo de la compañía o la página web), pero si tienes una foto personal no es recomendable escoger esta opción.

La segunda opción te permite mostrar la fotografía solo a tus contactos, por lo que todas las personas que tengas guardadas en tu agenda podrán ver la imagen. Es la alternativa elegida por la mayoría de los usuarios. 

Por último, la tercera opción es que nadie pueda ver la foto, una alternativa poco útil, ya que si no quieres mostrar una imagen lo único que tienes que hacer es no añadirla. 

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

El problema es que a buena parte de los usuarios les gustaría ocultar su foto de perfil de WhatsApp a algunos contactos seleccionados. La plataforma ha escuchado esta demanda y está trabajando en una nueva función para que podamos hacerlo.

Así lo ha desvelado WABetaInfo, el portal especializado en informar de las novedades que está por llegar a WhatsApp. Tal como puedes en la captura que te dejamos a continuación, la plataforma va a añadir una nueva opción al menú de privacidad de la foto del perfil que será Mis contactos excepto...

Ocultar la foto de WhatsApp a contactos seleccionados

WABetaInfo

Aquí podrás seleccionar una por una todas las personas que tienes en tu agenda a las que te gustaría ocultar tu fotografía. 

Por el momento esta función es experimental y se encuentra en fase de desarrollo, de manera que no la puedes ver en la versión estable. Si las pruebas son satisfactorias, es posible que muy pronto todos podamos disfrutar de esta función.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp