Logo Computerhoy.com

Tu WhatsApp tendrá anuncios, y no te van a gustar

- Actualizado:
WhatsApp

Parece que llega el final de una época: a partir de 2020 WhatsApp mostrará anuncios. Por primera vez, la aplicación de mensajería instantánea empezará a enseñar anuncios personalizados a los usuarios, tal y como hacen Facebook e Instagram, las otras plataformas de la compañía.

Chris Daniels, el directivo al frente de Whatsapp, ya avisó a finales de 2018 de que la publicidad llegaría a WhatsApp Status, tal y como parece que será en un primer paso. No se mostrarán anuncios en las conversaciones, solo en la navegación entre los estados que hayan compartido nuestros contactos, al igual que ocurre en Instagram Stories.

De momento, no hay información sobre que vayamos a ver publicidad en las conversaciones, aunque, como bien sabemos, no se puede descartar ninguna opción, menos todavía cuando se da el primer movimiento en este aspecto.

Ya puedes enviar Bitcoins por WhatsApp

El experto en tecnología Matt Navarra mostró a través de Twitter cómo sería la publicidad en WhatsApp:

 

Este cambio vendrá de la mano de la oportunidad de anunciar productos en WhatsApp en caso de ser una empresa, ya que también a partir de 2020 se podrán integrar los catálogos de productos en los perfiles de WhatsApp.

Todo indica que Facebook sacará rendimiento de nuevas y distintas maneras a partir de 2020: publicidad, cobros a grandes empresas por mostrar sus catálogos y la función de hacer pagos y transferencias de dinero a través de la aplicación. A lo que habría que sumar la posible fusión con Facebook Messenger.

Quedará por ver si los usuarios responden positivamente a todos estos cambios u optan por migrar a Telegram. Lo único claro es que WhatsApp va a cambiar, mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp