Skip to main content

WhatsApp tendrá un botón para tranquilizar a tus contactos en caso de emergencia

WhastApp

03/12/2019 - 11:15

Tras ver en los últimos años atentados terroristas que se han cometido en distintas partes del mundo, desde nuestro país a lugares de Asia, hemos comprobado cómo funciona el aviso de Facebook para que nuestros contactos que se encuentran cerca confirmen su estado. Este sencillo botón ha ayudado a tranquilizar a mucha gente, ya que en la última década hay españoles por todo el mundo.

Ahora WhatsApp ha confirmado que implementará este botón, llamado Respuesta ante emergencias, que servirá para avisar a los contactos de que uno se encuentra bien.

Esta opción será una fácil ayuda que enviará el aviso en cuanto localice una conexión, ya que uno de los problemas habituales en estas situaciones suelen ser los problemas de conectividad, sea por estar en un país lejano o por estar saturada la red.

Bulos sobre WhatsApp

Los mayores bulos sobre WhatsApp

Seguro que tú también has recibido alguna vez un mensaje absurdo en cadena por WhatsApp. O tu cuñado te ha dicho que la aplicación va a cerrar el mes que viene. Internet está lleno de bulos sobre este popular servicio de mensajería, y hemos decidido recopilar los más sonados en este artículo.

Pero hay que recordar que este botón no solo sirve para informar, también para solicitar ayuda de cualquier tipo en caso de que sea necesario, informarse de lo que está ocurriendo casi en directo o recaudar dinero.

Al localizar que se está en una zona cercana al lugar del atentado o la catástrofe ocurrida, pregunta al usuario si quiere utilizarlo y basta con una pulsación para que avise a los contactos que puedan estar preocupados.

Este botón fue muy utilizado en los atentados de Barcelona o París de años anteriores, pero también en el ocurrido en la discoteca de Orlando. Además, se están implementando servicios similares en otras plataformas, Xiaomi trabaja en un servicio parecido y es probable que Google también lo haga tras implementar los avisos en directo en Google Maps.

De todas formas, casi como cualquier servicio de Facebook, también se están encontrando problemas al ser una herramienta utilizada por algunos gobiernos para lanzar falsos avisos o enviar publicidad electoral. Aun así, habrá que quedarse con los positivo.

Ver ahora: