Logo Computerhoy.com

WhatsApp tendrá un programa para Windows 10

WhatsApp Web

Si esta semana es la semana grande de Google con su Google I/O, la semana pasada fue la de Facebook con su conferencia F8. En ella, anunciaron novedades para sus diferentes servicios, y parece que WhatsApp tendrá una nueva aplicación en Windows 10 gracias a UWP.

Una aplicación UWP (Universal Windows Platform) es una aplicación capaz de funcionar en cualquier dispositivo que corra una versión de Windows 10. Que se convierta en una aplicación UWP significa que WhatsApp tendrá nueva app para Windows 10, pero también para Windows 10 S y, supuestamente, Xbox One, algo que tendría sentido ya que la consola es compatible con teclado y ratón.

Sí, WhatsApp ya tiene una aplicación para Windows 10, pero el funcionamiento de una UWP es algo diferente debido a que el código está optimizado para todas las plataformas que ejecuten Windows 10 y, además, se puede descargar directamente desde la Store.

El portal WABetaInfo, especializado en todo lo que pueda llegar a WhatsApp a través de ''espiar'' el código de la plataforma, ha sido el que ha descubierto que la versión UWP de WhatsApp para Windows 10 estará disponible antes de final de año.

Eso sí, parece que, aunque WhatsApp tenga un nuevo programa para Windows 10, no está claro qué pasará con Windows 10 Mobile. Y es que, como os contamos hace unas horas, la propia WhatsApp ha anunciado que a final de este año la app dejará de funcionar en todos los móviles Windows Phone.

Parece que Facebook vuelve a mirar al escritorio, y este nuevo programa de WhatsApp para Windows 10, o la reinvención de Messenger, son dos ejemplos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.