Skip to main content

WhatsApp trabaja en un creador de avatares, heredado de Facebook claramente

Meta Avatars Store

20/07/2022 - 12:36

WhatsApp sigue incluyendo nuevas funciones en sus actualizaciones y esta vez es el turno de una heredada de Facebook: los avatares en las videollamadas.

Aún seguimos a la espera de que se actualice la última versión y podamos ver las novedades, cuando WaBetaInfo nos ilustra con una que claramente ha sido tomada de Facebook, pero que de momento no saldrá a la luz.

Hace tan solo unos días, Mark Zuckerberg anunció para la app de WhatsApp la posibilidad de utilizar cualquier tipo de emoji para reaccionar a los mensajes que se reciben en la aplicación. Recordemos que hasta ahora, aunque también es reciente la función, solo incluía seis posibilidades.

El 13 de julio nos sorprendió con la posibilidad de publicar notas de voz en las actualizaciones de estado. Como puedes ver en este artículo, aparecerá un nuevo icono en la parte inferior de la pestaña de estado que nos permitirá enviar rápidamente una nota de voz a nuestra actualización de estado.

En cuanto a la que nos incumbe, WaBetaInfo hace referencia a la inclusión de avatares, que ya se anunciaron para la versión beta de WhatsApp para Android 2.22.15.5 y que ahora parece que sabemos que la compañía sigue trabajando en estos en la actualización 2.22.16.11.

WhatsApp

Como puedes ver en la imagen, WhatsApp está jugando con la idea de introducir avatares (aunque de seguro que aún falta tiempo para verlos en acción) como máscara a la hora de realizar una videollamada, al más puro estilo metaverso, como ya vimos.

Y es que, las videollamadas han llegado para quedarse y, de hecho, cada día se vuelven más recurrentes y, sobre todo, más necesarias con esto del teletrabajo.

Lo más interesante es que este avatar tendría un diseño totalmente personalizado a tu gusto y, por lo tanto, se parecería en todo lo posible a la persona a la que haría referencia (o no, eso ya depende de cada uno). 

No es algo que resulte del todo extraño ya que Meta lleva bastante tiempo desarrollando avatares y jugando con esta idea, por lo que era cuestión de tiempo que llegase a WhatsApp. Veremos cuándo finalmente lo vemos en acción.

Y además