Logo Computerhoy.com

WhatsApp trabaja en la funcionalidad multidispositivo que esperabas, varios dispositivos a la vez pero de verdad

Directorio de empresas de WhatsApp

WhatsApp

Tras lanzar por fin la opción multidispositivo que nos permite usar WhatsApp sin problema en ordenadores y portátiles, ahora la empresa de Marck Zuckerberg va a lanzar la característica que de verdad estábamos esperando.

El uso de WhatsApp dejó de ser hace tiempo una cosa reservada al ocio. De usar la aplicación para quedar con los amigos a, lo que es actualmente, una herramienta multiusos.

Para ámbito profesional, para cuestiones lúdica, para gestionar viajes, para avisar de ofertas... los usos que tiene WhatsApp la han convertido en la aplicación mas indispensable de nuestro teléfono móvil y del de otros varios millones de usuarios. De ahí la importancia de que sus opciones vayan creciendo.

Tras llevar años trabajando en ello, la compañía propiedad de Facebook lanzó hace poco las primeras pruebas del uso multidispositivo,  el cual nos permite tener una cuenta de WhatsApp enlazada a un teléfono y usarla en hasta cuatro dispositivos independientes.

Ya sabemos cómo funcionará una de las herramientas más esperadas para WhatsApp

Es decir, con nuestro smartphone olvidado en el salón, nosotros podemos usar la aplicación a través del ordenador de sobremesa, el portátil de la empresa y el personal y no haber ningún problema.

Además, y aquí esta el punto más importante, es que WhatsApp nos deja tener nuestro teléfono desconectado/apagado y seguir utilizando la app a través del resto de dispositivos que, previamente, hemos aprobado como lugares de confianza.

Y esto, que es un gran avance, era sólo el primer paso, ya que la compañía parece estar trabajando en una versión multidispositivo 2.0 que trae la que es, de verdad, la opción que todo queríamos: poder utilizar WhatsApp en un segundo dispositivo móvil.

WhatsApp multidispositivo

ComputerHoy.com

Esta característica nos dejaría poder usar nuestra app de mensajería instantánea en otro smartphone o tablet como si fuera nuestro teléfono principal.

Incluso las conversaciones y los mensajes previos aparecerían en estos dispositivos ya que WhatsApp descargará toda la información de las copias de seguridad de la nube.

Además de sincronizará el historial de chats, WhatsApp cifraría de de extremo a extremo las conversaciones en este segundo dispositivo, por lo que la seguridad en tus comunicaciones sería la misma tanto en tu primer smartphone como en el segundo.

Mensaje de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp en otros dispositivos

Todavía no está claro si WhatsApp reservará esta función sólo para tablets iOS y Android o si se incluirán también los teléfonos móviles, pero como informa WABetainfo no hay indicios de que vayan a excluirlos.

Esta función está en desarrollo actualmente en la beta de WhatsApp para iOS, pero WhatsApp también está trabajando en ella en WhatsApp para Android. De momento no hay fecha de lanzamiento concreta para esta función.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, WhatsApp